Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


14 de marzo de 2010

Sabah

 

El día de ayer, tenía un plan bien estructurado para la noche sin embargo, tuve que cambiarlos a una cena en casa con mis buenos amigos…

El plan era cena, música, vino y plática sin embargo, una de las Fieras se subió al sofá y con sus patitas, encendió el televisor y claro, estaba en Canal 11…

Justo empezaba la película ‘Sabah’… Y pues nos pareció interesante y la vimos…

Sabah%20poster Me declaro FAN del cine de arte de hecho, rara vez voy al cine a ver producciones ‘Hollywoodenses’ sin embargo, ésta peli como que no me conquistaba nadita!!! Gravísimo error que por fortuna, pude enmendar ayer…

La protagonista, una mujer de cuarenta años, musulmana y residente de Canadá, un día de recibe un regalo y como por arte de magia, recibe también con ello el ímpetu de retomar su vida entera!!

Es un drama, aunque los matices cómicos son excelentemente tratados a grado tal que en el momento cúspide de la trama, no haces más que verla con una sonrisa esbozada en los labios y de vez en vez, una rabieta por el halo de razón que envuelven dicho punto…

Me recuerda un tanto a Pan & Tulipanes, Dir. Simagesilvio Soldini, ya que la clave de la trama es ése momento en el que la protagonista decide romper cadenas y atreverse a por una sóla vez en su vida, ser ella quién decida qué hacer con ella…

Te da una ligera ‘embarrada’ de la cultura musulmana y a  lo que se expone una mujer al no ‘acatar las reglas’ de su religión y cultura, consecuencias que traspasan a la familia y que claro, hacen que dicha protagonista retarde ése trascendental paso que para ella significa, empezar a vivir…

images1 Si de verdad quieres una película ligera, en tiempo claro, que te enamore, que te cautive y que por supuesto disfrutes en familia, NO dejes de ver Sabah, te arropa entre la trama y la timidez de la protagonista.

 http://es.moviepilot.com/movies/sabah/trailers

No hay comentarios:

Publicar un comentario