Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


30 de mayo de 2010

Querer a contrarreloj

Viernes 0559hrs, suena su despertador... Se estira, lo coge entre las manos, la sábana se desliza sobre su cuerpo, sus ojos entre abiertos, apaga el despertador, mira la hora y se vuelve a dormir...

0615hrs... Se levanta, se sienta en la cama, bosteza y se dice a sí misma: ¿Haré bien en verle?

0645hrs... Aborda el taxi que la conduce al salón de belleza... La estilista la espera... Le hace el peinado...

0910hrs... Aborda el autobús que la conducirá a su destino y mientras sube las escalerillas piensa: ¿Estaré haciendo bien? ¿Cuánto durará ésta vez? ¿Cómo estaré mañana a ésta hora? ¿Pensará en mí?

El viaje, aunque no es tan largo, le parece eterno... Las películas no le resultan interesantes, la música la agobia, el celular no funciona y de repente, nuevamente se pregunta: ¿Haré lo correcto? ¿Hasta cuando podré aguantar esto?

1231hrs... Su celular suena, el número no es familiar pero el corazón le dice que atienda... Era él...

Hola Cariño, ¿por dónde vienes? ¿Se te antoja que comamos juntos? ¿Paso por ti o me alcanzas en la oficina?

1400hrs... Ya en la ciudad, sus manos sudan, su mente vuela, su corazón se agita, siente que el aire le falta, las piernas le tiemblan... Entre las manos, tiene el celular, lo aprieta cada vez más, como queriéndole exprimir otra llamada cuando de repente suena...

Corazón, estoy llegando a la Terminal... ¿Dónde quieres que comamos?

1430hrs... A lo lejos, en medio de la sala de espera y con los nervios de punta, logra distinguir una cara familiar... Sus manos sudando, sus piernas apenas respondiendo, su corazón a tope... Si, es él, es él -pensaba-...

Por un segundo, la muchedumbre pareció desaparecer, todo parecía estar silenciado y sólo podía escuchar su corazón y el de él...

Cariño!!!! A la vez y con gran ánimo fue lo que ambos pudieron exclamar...Un abrazo asfixiante y casi eterno, daban por inicio las siguientes 24 horas que vivirían juntos...

1500hrs... Ya en el auto, camino al restaurante él le dijo:

Luces muy bella, ¿sabes? Me moría de ganas de que éste día llegara...

Ella, un tanto nerviosa y temerosa y más que nada, reservada, responde:

Sabes que yo también... Aunque las dudas y los miedos se apoderan y me hacen dudar pero mírame, estoy aquí! Contigo!

El silencio parecía estar lleno de frases, de promesas, de anhelos, de planes... Cogidos de la mano y mirándose el uno al otro, siguieron el camino a su destino...

1700hrs...

Él: -¿Pedimos la cuenta?- ... Ella: -Claro, qué haremos!?-

Él: -No sé, no tengo idea... Quiero perderme en ti...- Ella: -Y yo contigo-...

Él: - ¿Sabes? Anoche no pude dormir... He pensado mucho en ti, en mí... En tantas cosas!!! Incluso en irme o que te vengas... ¿Qué dices?-

Ella: -No empecemos por favor... No creo sea apropiado hablar de tantas cosas... No quiero promesas, ni falsas ilusiones ni nada... Sé que me quieres, sabes que te quiero así que por favor, sólo vivamos este momento y ya...-

Él: -Tienes razón, pero creo que es necesario sepas lo que he pensado, lo que quiero!!-

Llega la cuenta, la paga y ella se levanta estrepitosamente de la mesa... Camina y él, la alcanza...

Él: -Oye, tienes mucha prisa!!- ... Ella: -Claro, el tiempo (como siempre), no está a favor nuestro!!-

Llegan al auto... Él le abre la puerta y ella se acerca... Está justo entre el auto, la puerta abierta y él... Se voltea y quedan muy juntitos... Lo besa... Lo estrecha fuertemente contra de ella, lo abraza, lo respira, lo huele, lo saborea y a la vez piensa, se repite con todas sus fuerzas, como queriendo gritarlo, como queriendo sacarlo desde el fondo, desde dentro...

En un beso, sabrás todo lo que he callado...

Pareciera que él captó el mensaje... Finalmente retroceden ambos, se miran y simplemente sonríen... Se abrazan y se dicen lo mucho que se echan de menos...

1800hrs... Ya instalados en el hotel, ella decide descansar un rato... Él la acompaña y retozan tal cual cachorros recién alimentados... Una cosa lleva a la otra y de repente, se funden en uno mismo...

Él: Deseaba mucho esto, ¿lo sabías? ...

Ella: Claro que lo sabía, lo he sabido siempre!!! Cuando estoy contigo, es como si algo se apoderara de mi, como si mi corazón no quisiera dejarte ir...

Él: No seas boba, a pesar de todo, me tienes!!! Por eso te digo, debemos de hacer algo, ya no quiero estar así...

Ella: Y tú crees que para mí, todo esto es fácil?! Crees que me gusta verte un par de veces al año y siempre contra reloj?! Por favor!!!

El aire se tensó, ambos se separaron y se quedaron en silencio... Ella con los sentimientos a flor de piel... Él, tenso y contrariado...

despertandoSentada en la orilla de la cama, se quedó pensando el cómo había surgido todo entre los dos... Tantas cosas, tantos caminos, tantas personas en las vidas de ambos y luego de mucho tiempo, habían podido compartir unos momentos...

Él: ¿Qué haces?

Ella: Voy a ducharme, ahora vuelvo...

Ojalá me sorprenda ahora, ojalá haya entendido el mensaje... Quiero estar con él, pero tengo miedo de que nada funcione... ¿Qué tal que me vengo y nada pasa? ¿Qué tal que él se va y me choco? Deseo tanto que sea él, quisiera poderle ver a diario, pasar con él horas enteras, decirle que lo...

Él: Tallo tu espalda?

Ella: Por favor!!!

La ducha transcurrió sin palabras, sin besos, sin abrazos... Simplemente miradas, caricias, silencios largos y profundos... Risas, muchas risas.... El primero en salir fue él... La esperaba con una toalla, la envuelve en ella y se aprovecha de la oportunidad...

Él: Creo que tienes razón... A mí también me da miedo estar contigo... Me da miedo que nada funcione, que sólo sea producto del anhelo, del deseo más no de quererlo... Sé que me quieres pero sé también que si algo llega a concretarse, será porque 'el Destino' o lo que sea que sea, así lo prepare...

Ella: Gracias... Dudé mucho en venir contigo, peleamos mucho, nos decimos muchas cosas, nos besamos mucho y sé que también nos...

Su mano sobre su rostro, sus labios rozando los suyos, sus brazos estrechándola... Ella simplemente lo recibió... Lo acogió, lo dejó crecer, recrearse, vivir, fundirse hasta que...1182100364_f

0000hrs... Te das cuenta?! -dijo ella-... Hemos pasado casi 3 horas sin discutir!!! Lo que pasa es que nos queremos y cuando hablamos y bien, a éste nivel llegamos -aseveró él-... Tienes razón, nos queremos y eso basta, que no?! -dijo ella-... Pues para ti, NO basta!!! -reclamó él-...

La noche transcurrió entre tragos, bailes, risas, rabietas, abrazos, besos, miradas, caricias....

0300hrs... ¿Estás cansada? -preguntó él-... Un poco, no dormí anoche y ya sabes que cuando viajo, no puedo dormir -respondió ella-... Llegando al hotel, te preparo la tina para que te relajes en lo que te desmaquillas, ¿te parece? -preguntó él-  ... Claro que si, eso es lo que quiero, relajarme!! -respondió eufórica-

Llegaron al hotel, se comían a besos en el camino del auto a la habitación... Se respiraban, se sudaban, se acariciaban, se aproximaban, se frotaban... En el elevador, la pasión los sorprendió... Llegaron a la habitación, los besos, caricias, miradas, sonrisas, gemidos, susurros, jugueteos, fluidos y más, fueron los testigos de ésa noche...

1000hrs... Despierta flojo, es hora de ir a desayunar!!! -le decía al oído mientras con su cuerpo lo acariciaba-... El desayuno, lo tengo a mi lado y el muy canijo, me está mordiendo la oreja!!! -le responde entre risas y una voz enfatizada provocando espanto-....

Las carcajadas y cosquillas aparecieron y de repente, sus miradas se fundieron...

Te quiero... NO quiero que den las 1510hrs -le decía ella mientras acariciaba su frente-... Quédate, no tienes que irte!! -reiteró él-... Suena bonito, muy bonito pero no, de momento no es posible -respondió ella-...

1200hrs... Se disponían a vestirse para salir a desayunar y a pasar las últimas horas juntos...

1230hrs... Como el tiempo apremiaba, decidieron comer en el hotel mismo y de ahí, partir a la terminal... Mientras comían, los sueños, anhelos, deseos y voluntades, se hicieron escuchar de ambas partes...

Sabes qué le puse a tu jugo?! -pregunta él-

Lo ignoro, me quieres decir?! -responde ella-

Mandé le licuaran una ramita de 'detenme acá' mezclado con toloache!! -entre risas y besos, responde él-

Suena bien... Lo malo, es que olvidaste que no me gustan los jugos y pues... NO me lo tomaré!!! -entre carcajadas, responde ella-

Lo que sé es que aun cuando no utilicemos nada de eso el uno con el otro, ambos estaremos esperando por volvernos a ver -aseguró él-

1430hrs... Camino a la Central, escuchando música y cogidos de la mano, parecía que el Dios Cronos no había actuado sobre ellos más bien, parecían resignados a despedirse por quién sabe cuánto tiempo más...

Miradas clandestinas, caricias, besos, arrumacos, susurros y un silencio más que conocido, fueron los compañeros del último tramo del viaje juntos...

1500hrs... Ése es mi autobús -dijo ella con un tono de melancolía-

Lo sé -respondió él ahogándose de nuevo en el silencio-

No me quiero ir... No quiero dejarte otra vez... ¿Cuánto tiempo va a pasar? -Exclamó ella-import_5810128_3

El necesario, aquí estaremos para cuando haya oportunidad... -Respondió él-

Un abrazo que no querían dar, un beso que necesitaban dar, unas palabras que prefirieron callar, unas lágrimas que intentaron ocultar... Un tiempo que llegó a su final...

1535hrs... No debí venir, no debí verte!!! -Se repetía en el autobús mientras lloraba-

1600hrs... Suena el celular, un número familiar, la persona que recién la despidió... No, no debo contestar... No ahora -se dijo ella-... Acto seguido, apagó su celular...

1 comentario:

  1. Nooooooooooo porque!!! ya sé porque esto es algo cotidiano, eso que vemos frecuentemente en parejas que se aman, tal vez si sólo fuera una historia de telenovela habría un "y vivieron felices para siempre" Hermoso relato amiga saludos!Sofía Herfter

    ResponderEliminar