Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


14 de julio de 2010

Estúpido Sentido De Pertenencia

Es muy común, y por demás molesto, escuchar y emplear durante una charla cosas como :

Es que MI Doctor me dijo le pusiera Capent para las rozaduras...

MI Muchacha, hace muy buenos frijoles...

MI Veterinario es muy bueno...

MI manicurista hace milagros...

Todo, es un 'MI , MI , MI  y claro, MÁS MI'...

Uno de mis mejores amigos hace un año precisamente, me decía que el Ser Humano tiene un problema MUY grande y es, 'a según' las sabias palabras de #Vitoche,

El Estúpido Sentido de Pertenencia...

La charla realmente inició en un antro muy relajado y famoso del Puerto, ya saben, ponerse al corriente y flirteos inocentes y pues, algo pasó en la mesa vecina que aunado a la charla, arrojó sobre la mesa el tema; el Estúpido Sentido de Pertenencia...

Hace un año por estas fechas, viví uno de los romances más intensos que he tenido, oh si!... Recuerdo perfecto que la semana anterior a esa reunión, hubo estado en el Puerto una persona con la cual también sostenía una especie de 'Affaire' ya saben, los que no son de aquí que cada que uno visita la ciudad y viceversa es que las cosas se dan...

La cosa es que el 'romance' de aquí con la visita del 'romance fuereño', se puso celosísimo por la presencia del otro y así... Al comentarlo me decía Víctor, que es su verdadero nombre, tal cual lo dijo -si es que aun lo recuerdo- :

Mira Mugrita el Ser Humano, cree que TODO le pertenece... Aún cuando sepas que algo con alguien es pasajero, ése alguien siempre se cree con DERECHOS... Es simple, nada más date cuenta en el cómo nos referimos a las 'cosas' : MI maestro, MI Uni, MI empresa, MI abogado, MI doctor, MI... TODO...

Hoy, precisamente hoy, platicando por teléfono con alguien me empezó a contar su tragedia del día o de la semana, la verdad ni  mucha atención presté puesto que desde siempre, me ha pateado las pelotas -que no tengo por cierto- el escuchar a la gente -sin excepción alguna- decir:

MI MUCHACHA... MI DOCTOR... MI VETERINARIO... MI MECÁNICO... MI PLOMERO...

En fin, al menos en lo personal, procuro mucho evitar referirme a lo que sea con el prefijo MI... Incluso cuando salgo con alguien nunca he dicho MI pretendiente o algo por el estilo, no sé, siento que de alguna manera 'NO es nada mío' como para poner el prefijo MI...

La parte que se refiere al hecho de decir MI Muchacha, se me hace por demás peyorativo... Al igual cualquier cantidad de personas que nos ayudan a hacer mejor las cosas como por ejemplo, el mecánico... La ayuda, sé que van a pensar que si lo fuera no se pagaría pero, a mi manera de ver, yo lo ayudo con dinero y él, me ayuda dándome un servicio oportuno y preciso...

Cada vez que oigo o leo a alguien que se refiere con el prefijo MI, he de confesar que mi mente se bloquea y simplemente, ni atención presta... Tengo la extraña sensación de que es gente que tiene poco y debe requerir sentirse afianzada por algo, o por alguien, y es por ello que dice -y de manera despectiva por lo general- MI...

A veces y a menudo es sin pensarlo siquiera, nos referimos a esas personas como objetos sin valor alguno, ignorando que tienen sentimientos y que son tan dignos de respeto y confianza como lo somos nosotros... No sé si es porque se nos olvide que también hay alguien que nos ve como los vemos nosotros a ellos o de plano porque tenemos necesidad de sentir que ALGO NOS PERTENECE...

No sé, hoy fue un día un tanto extraño en el que me sentí invadida en algo que SÍ es mío y es MI espacio y es tal vez el motivo por el cuál, me vino a la mente Víctor y el ESTÚPIDO SENTIDO DE PERTENENCIA...

montaje_mi_rincon_de_cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario