Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


23 de julio de 2010

Sueños...

Divagando un poco y leyendo en un blog que recientemente sigo, se me vino a la mente algo que desde hace mucho ya, me revolotea en la cabezota...
Antes que nada, quiero aclarar que no pienso caer en la retórica del porqué he dejado de lado mis sueños o los sueños que alberga mi corazón, cuerpo y mente ni nada de ésas cosas...
Tampoco, es un apartado que trate sobre Sueños Húmedos ni nada por el estilo pero creo que bien vale la pena señalar al menos tres de las acepciones que reconoce la RAE para el vocablo SUEÑO: a) dormir, b) representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes y c) cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.
Todos, absolutamente todos, tenemos sueños... Queremos realizar cosas y desde enanos nos programamos para alcanzarlas y para sabotearnos cuando estamos a punto de llegar a ellas o para sabotearnos cuando las alcanzamos o simplemente, inconscientemente nos preparamos también para NO llegar a trabajar para intentar cumplir uno de nuestros sueños...
Ahora bien, 'a lo que me truje Chencha'...
Hace ya algunas semanas atrás dentro de Twitter lo externé pero créanme, es una de las tantas cosas en las que me enfrasco y que de vez en vez, NO ME DEJA DORMIR... Mi inquietud estriba en lo siguiente:
Las personas que integran nuestra mal llamada 'Clase Política' -abro un paréntesis para comentar el porqué es mal llamada... Vocablo griego que sirve para definir a la 'Acción Ciudadana', misma que reconoce que el ciudadano, genera CONTROVERSIA y en una perfecta traducción, 'Clase Política', Somos TODOS ya que TODOS, generamos CONTROVERSIA-... Me moría de ganas de 'bloggear' lo anterior caray!!!
En fin, retomando la idea que quiero presentar... Volviendo al tema central pues, mi duda es que si los integrantes de la mal llamada 'Clase Política', desde enanos, tuvieron ése sueño en mente...
Si si, tal como lo leen... ¿Será que desde Enanos se soñaron siendo corruptos, burlándose de tooooda la gente que los rodea, teniéndose que poner de tapete para que otro pase sobre ellos para luego ellos ser los que pasan por encima de la gente? ¿Será que sus padres fomentaron desde siempre dicha conducta tan vil y canalla? ¿Será acaso que desde enanos soñaron verse inmiscuidos en una amplia y denigrante red de corrupción? ¿Será acaso que desde siempre se soñaron infringiendo sus propios principios incluso? ¿Algún día hubieron tenido principios?
Viene la mejor parte de todo lo que me aqueja, lo que repapalotea en mi mente...
¿Serán acaso orgullo para sus familias? En dado caso de que lo sean... ¿Sus familias son igual de pueriles que ellos? ¿Cómo pueden verse todas las mañanas al espejo? ¿En algún momento de sus vidas realmente fueron buenas personas, ciudadanos de bien e hijos ejemplares? ¿En qué momento, torcieron camino al mar? Por sonar poética y no tan dura pero realmente aplica lo siguiente: ¿En qué momento torcieron camino a la mierda que representan? ¿Habrá algún dato o foto que haya grabado tan crucial momento?
Me parece total y completamente repulsivo pensar que un ser humano pueda ser capaz de ir en contra de sí mismo... Si si, de sí mismo!!! Porque ATENTAR CONTRA SUS CONGÉNERES, ES IR EN CONTRA DE SÍ MISMO!!!
Es de lo más deplorable, triste e infame ser miembro de la mal llamada clase política...
No sé, la política en Méjico, y en el resto del mundo, me parece que es un juego imperfecto donde no todos obtenemos beneficios ni se busca el bien común...
POLTIC~1

2 comentarios:

  1. Me encanta cómo haces este escrito y tal pareciera que lo estoy hablando yo, pero para escribirlo se necesita el valor que tú tienes.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, recuerdo en una ocasión que un ex, me comentaba de un compañero de él abogado, del cual mi ex se sentía muy honrado con su amistad, siendo que es un prepotente, entre las cualidades que mi ex mencionaba del tipo, decía con mucho orgullo rídiculo, "fue diputado", a lo que yo lo desinflaba diciéndole... ¿Y no le da vergüenza?
    En fin amiga... entiendo todo lo que externas de principio a fin, hasta el mismo momento de cuestionar el hecho que se traicionan a sí mismos, no lo sé, tal vez estén hechos de diferente materia porque si no, no me lo explico, tampoco.
    Abrazos para ti como siempre :D

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, baste que un politico caiga en desgracia (escandalo politico) para que TODAS las amistades desaparezcan, incluso compadres y palmas que antes le abrieron puertas y le regalaron sonrisas, pues se van en un abrir y cerrar de ojos. Solo queda el volver a iniciar, a lamer botas nuevamente, para ascender...

    ResponderEliminar