Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


24 de septiembre de 2010

De TROLLS & Otros Males.

¿Qué es un TROLL? ¿De dónde proviene este vocablo? ¿Cómo es un TROLL? ¿Qué motiva a un TROLL? ¿Qué emanas que a tu paso hallas puros TROLLS? ¿Qué dispara tu TROLL-INTERIOR? ¿Qué busca de ti un TROLL o bien, qué buscas tú al dejar salir a tu TROLL-INTERIOR? ¿Es conveniente prestarle atención a los TROLLS?
Esta, y varias cuestiones más, son las que quiero abordar en esta ocasión. Aclaro que no es nada personal, así que mis queridos TROLLS, por primera vez dejen de lado su E.A.P. -Estúpido Afán Protagónico- y disfruten o al menos intenten disfrutar este post.
Vamos por partes, los trolls tienen su orígen en Escandinavia y eran una suerte de hadas, mal trechos, feos y se les atribuían cierto tipo de 'poderes'. Vaya, los chaneques a la escandinava pues! A partir de ahí, las múltiples acepciones que han recibido los trolls son prácticamente las mismas.
En el plano de lo paranormal, se les considera entidades diabólicas. Y vaya que lo son! Digo, no por hacerlos menos verdad pero son bien feitos ellos, me cae.  Miren, NO miento! trolls trolls escandinavos
troll muchos trolls
No es sino hasta por ahí de los años cincuentas, finales de hecho, y principio de los sesentas, cuando llegan a América en forma de muñeco. Originalmente se les llamón 'Dam Dolls'; juguetes diabólicos. Los creó Thomas Dan y los primeros eran tan finos cual muñeca de porcelana sin embargo, un error garrafal en el copyright, permitió que las copias baratas, las que comúnmente conocemos pues, se propagaran cual pandemia.
dam dolls thomas dan trollls
Pues bueno, la verdad es que las al menos 21 acepciones para trolls, coinciden en al menos tres puntos: 1) Son feos, 2) Son demoníacos, 3) Se alimentan de nuestra energía. Y yo, añadiría un cuarto punto, 4) Siempre buscan en ti, lo que ellos NO representan.
Otra de mis dudas es que si algún día descansarán?! Digo, ser 'feito' por dentro y por fuera, ha de ser difícil y debe haber algún momento en su existencia en el que se 'cansen', yo digo, aclaro. Pero bueno, ese dato algún día se comprobará.
Hablar de trolls, me remonta de manera inmediata a la casa de campaña de un candidato a Diputado Federal que ahora es el Presidente Municipal Electo de Boca Del Río.  Oh si, por ahí de marzo del 2009. ¿Por qué? Pues porque ahí conocí a un troll bueno, siendo honesta, anduve con él, jeje.
JC, NO es propiamente un troll. Digo, está narizón, muuuuy narizón de hecho, NO se imaginan! Ok, omitamos lo anterior. Digo, no es un ente demoníaco que busque acaparar la energía de quienes lo rodean ni siquiera se parece a los monitos, se los juro que no! Digo, no es un lechado de belleza pero pus' NO es feo! Es un 'misterio sin resolver' eso de que le llamen 'troll' digo, el tema que me ocupa es otro!
Todos, absolutamente TODOS, conocemos a un troll, de hecho, TODOS llevamos uno dentro y no niñas, no se espanten, NO están embarazadas y NO señores, no son ustedes las que nos hacen gritar, son ellos! Ok no, omitamos también lo anterior.
Lo que quiero decir / abordar, es que TODOS conocemos sujetos indeseables, sujetos en verdad demoníacos y que, lo que los hace demoníacos, es el bajo espíritu que poseen.  Como bien diría mi madre: 'Es gente que, nomás de verla, da trabajo hija'. Y si, en efecto así es.
Los trolls, se reproducen como conejos me cae. A la menor provocación los dejamos 'nacer' -aquí tengo dudas, no sé bien si un troll nazca o se haga aunque, bien podría ser producto de ambas cosas-, crecer, reproducirse y aquí viene la peor parte: NO MUEREN los infelices caray. 'Ahí 'tá la chingadera', dijera el buen Elder.
Y bueno, ahora si, hablar directo y concretito, preciso y oportuno. Citaré un ejemplo / vivencia y pues, ya luego me adentraré en mi experiencia personal sobre los trolls.
Cierto día, cuando aún laboraba para HPC, estaba 'platicando' vía POP-UP, un mensajero instantáneo interno, con Miguel Saldamando -uno que 'quería conmigo' pero yo nunca lo pelé. Nos estábamos dando los 'mornings' y de repente, empecé a molestarlo: tecleé una letra hasta que me choqué a lo que él, respondió la misma letra quizás con tres o cuatro caracteres de más. Así estuvimos hasta que empezaba a chocarme y fue cuando me dijo: 'No tienes idea de cuán paciente y tolerante soy'.  A lo que respondí: 'Lo estoy comprobando'.
La verdad sí lo sabía digo, me estaba aguantando toooodas mis majaderías y demás desplantes y de hecho me los sigue aguantando, jajá. Pero bueno, justo en HPC tuve tres trolls implacables; uno de ellos, era Tania -la Changuita-. Ella, me odiaba porque Miguel quería con mis carnitas y pues, ya saben, pleitos bobos que hombres y mujeres nos buscamos de a grapa. Realmente esta niña no implicó problema alguno o más bien, nunca reparé en ella. Quizás es por eso que nunca significó ningún problema para mi, je!
Lo anterior, me hace recordar que en la uni, tuve otro troll implacable: Limón. Mi grupo era un micro mini grupo; diez personas y muy equitativo, cinco mujeres y cinco hombres. Limón, había estado conmigo en la secu y era el típico wey 'chinga quedito', medio abusado pero tan pero tan zángano, que nomás no daba pié con bola.
Me dedicaba tanto pero tanto tiempo, que creo que por eso siempre salía bailando con la más fea al final del semestre. Era curioso; él se empeñaba en molestarme y realmente nunca lo lograba y eso a él, lo molestaba mucho! Sólo recuerdo un par de veces en que sí me molestó; en la primera, recuerdo que pasé al pizarrón a resolver un sistema de ecuaciones en diferencia homogéneo cuando empezó, como siempre, a molestar. Realmente no recuerdo qué dijo lo que sí recuerdo es que Trini, la profesora de Mate IV, dijo que qué suerte que yo 'tuviera tan bonito carácter' y lo dijo con un tono y una cara de absoluta reprobación.
¿Por qué comento todo lo anterior? Pues porque caigo en cuenta de que TODA MI VIDA, he tenido la dicha de que alguien viva a través de mi o sea, de tener trolls implacables. Nunca se cansan me cae y eso, me hace suponer varias cosas que te quiero compartir. Toma nota porque son las razones por las cuales nosotros, eventualmente nos convertimos en trolls y pues, debemos estar pendientes para que nuestro espíritu no baje tanto de nivel, no nos conviene a nosotros pues!
Como antes comentaba, los trolls son entes demoníacos. Se alimentan de la energía de la gente que está en el plano terrenal para seguirse quedando acá y no trascender al lugar que les corresponde. Eso dicen los expertos en la materia paranormal, no yo.
Y bueno, los trolls de la vida real, no son la excepción. La única diferencia es que la relación es inversamente proporcional es decir, entre menor atención les pongamos, más energía cobran. Los trolls no solamente nos los encontramos en la casa, en la oficina, en la cuadra, en la escuela y en todos los lugares en los que haya factor humano, no.
Lo malo de los trolls es que no tienen el copetito ese chido de colores que los hace vistosos e incluso, chistosos hasta cierto punto. Lo malo también, es que son una pandemia, digamos que son la bacteria que infecta a la pus que se posa sobre el moho. Ellos, han mutado y lo peor, han invadido las redes sociales.
Me ha tocado leer a sujetos tan pero tan insolententes que, hasta de una calamidad, arman su show. Hay personas muy valiosas tanto en el plano 1.0 como en el 2.0 que, apenas y abren la boca, y salen estos sujetos a enlodar lo que dicen, atropellando, arremetiendo en contra de 'sus víctimas'. Por fortuna y para beneplácito de las mismas, los trolls NO cuentan con que cada vez que abren el hocico, o mueven los dedos según sea el caso, engrandecen a sus víctimas. Pequeño GRAN tip que TODO troll desconoce, me cae.
Desde mi punto de vista, tanto para la vida 1.0 como para la 2.0, los trolls son sujetos sin el más mínimo código de ética. A menudo, son sujetos peleados con la vida. -Eso me recuerda a Irving, otro implacable troll que tuve en mi paso en HPC-. Son sujetos que NO tienen en qué emplear su tiempo bueno, si sí tienen; lo emplean en engrandecernos a nosotros. NO han advertido que ellos, son el medio para hacernos más grandes de espíritu a nosotros, 'sus víctimas'. Digo, los que se 'enlodan' - y siete veces siete e hecho-, son ellos con sus propias lenguas y /o dedos.
Son sujetos que ni siquiera tienen lo elemental, raciocinio. Para trollearnos; hacen gala de nuestros propios recursos lingüísticos, nuestras mismas expresiones, vocablos más socorridos incluso, el énfasis que se da al emplear los antes mencionados. Vaya, ni siquiera para ello pueden emplear la materia gris que tienen debajo del cuero cabelludo caray.
Y lo mejor, les IMPORTAMOS TANTO PERO TANTO, que nos dedican largas y largas y laaaaargas horas de sus días para engrandecernos. Recuérdate que cada blasfemia, mofa, burla, injuria 'ú' lo que se le parezca que de sus bocas / dedos provenga, a ti, te ENGRANDECE.
Mi teoría sobre los trolls  es que seguramente para ellos, representamos la abundancia de alguna de sus muchas carencias en el mejor de los casos porque, bien podemos ser la abundancia de todas sus carencias. Es por ello que optan por hacer lo que mejor saben hacer -si no es que lo único-, 'atacarnos'.
Por eso, debemos tener mucho cuidado cuando abrimos nuestra boca o movemos nuestros dedos. No es que las cosas se tomen de quien vienen pero, debemos recordar que la misión de los trolls  de la era moderna, es que son el medio a través del cual, nosotros crecemos espiritualmente hablando.
Por eso, cada que llegue un troll a tu vida, da gracias a Dios de que te manda un ser de bajo espíritu a través del cual, harás crecer el tuyo. Mándale bendiciones, amor y luz, muuuucha luz! Quizás algún día ésta le ilumine el entendimiento y se de cuenta de que tiene que ascender de nivel.
Recuérdate también que ni tú ni yo, tenemos tiempo de ir por la vida adoptando la actitud de estos sujetos, los trolls. Ni mucho menos, tenemos tiempo de minimizar su energía prestándoles atención. Recuerda que al hacerlo, nuestro espíritu desciende al nivel al que ellos se encuentran y el cometido de ellos en nuestras vidas es precisamente lo contrario, ascender de nivel espiritual, engrandecernos pues!
Recuerda también que un troll, es un mal necesario. Si si, aunque sea la bacteria que infecta a la pus que infecta al moho, los necesitamos para limpiarnos de todas las cosas negativas de nuestra vida y, si los ignoras, harás que sus bajos espíritus caigan aún más y que el tuyo, crezca y reluzca tal como lo que es, un GRAN espíritu. Lo malo, es que lo anterior hará que tu troll cobre fuerzas y siga trolleandote pero recuerda que, entre más arremeta contigo, tú tienes más poder sobre él; tú creces más y él, se hace más chiquito!
Por lo tanto, no me resta más que decirte tres cosas:

    1. Si quieres tener enemigos, supera a tus amigos; si quieres tener amigos, deja que tus amigos te superen. François de la Rochefoucauld

    2. Un amigo es una imagen que tienes de ti mismo.
      Robert Louis Stevenson.

    3. IGNORA A TU TROLL POR SOBRE TODOAS LAS COSAS.
Recuerda; para ellos NOSOTROS somos importantes, para nosotros, ellos no deben de serlo, se perdería la magia de tener un troll. Si un amigo es el reflejo de lo que tú eres, NO tienes por qué reflejarte en un TROLL, ¿o sí?
ataqiue de los trolls

6 comentarios:

  1. :) me he leído todo de corrido, en muchas de tus deliberaciones me vi reflejada, claro no como troll...a veces uno quisiera darle lección a los troll y darle una cucharada de su propio chocolate, pero nunca de los nunca vale la pena llegar a descender a ese nível como bien lo dices. Y pues no me puedo jactar de haber tenido tanto móndrigo troll en mi vida, afortunada tú ;D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Si si, la neta soy rete importante, me cae de a madres!
    No es que no valga la pena, simplemente, uno no tiene por qué hacerle caso a comentarios inoportunos de gente que a menudo, está peleada con la vida. Como 'el Irving' caray.
    Por cierto sist, checaste 'al rorro' que dejé pasar?! Todo un empresario él me cae.

    ResponderEliminar
  3. jajaja Shaulita, qué reflexiones las tuyas. Coincido con varias de tus opiniones, aunque yo, como Araceli, no he tenido tantos trolls en mi vida. Es que de verdad son retefeos...

    ResponderEliminar
  4. Tu sabes lo que pienso de esto!... un post a la medida para la semana que tuve.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que te gustó. Espero que... LO APLIQUES EH! Tú te me enfrascas mucho!

    ResponderEliminar
  6. Excelente planteamiento histórico... yo ignoraba el origen del vocablo... me gusta tu abordaje, siempre valiene y como debe de ser: desde la propia experiencia, y solo me desconcierta un detalle, por no llamarle contradicción y voy directo al punto:
    --> recomiendas no darle importancia a nuestros trolls... yo estoy de acuerdo contigo, de hecho yo casí pensaría que no tengo porque sencillamente ni los siento... y no dudo que si tenga uno que otro, tampoco dudo que también lo sea... como dices tu, todos llevamos un troll adentro... entonces no se multiplican (como dices) sino se activan dependiendo de las circunstancias... habrá circunstancias que lo activen a ti y a mi no, ha brá circunstancias que activen mi troll y no al tuyo... de ahí que den la apariencia de multiplicarse como gremblins (los recuerdas?)...
    al punto otra vez:
    --> si se trata de ignorar a nuestros trolls, entonces para que dedicarles un POST tan bueno?... digo... investigaste, conseguiste imágenes, referencias y hasta cruzaste datos viejos con actuales...
    No es acaso eso darles demasiada importancia?
    #Digooo algo para pensar, no crees?...
    Acaso estoy sonando demasiado TROLL?...
    Quizás... después de todo, como hombre de ideas y escritor, #yoconfieso que mi TROLL se activa cuando registro contradicciones...
    con mucho cariño @Shaulita... tu lo sabes...
    Quedo con Dios y contigo:

    ResponderEliminar