Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


14 de febrero de 2012

Cómo Saber Sí Es Amor.

amor

Si si, recién pasó el día de San Valentín o como le leí a un muy buen amigo, San 'Forever Alone' y yo hablando ya, o apenas como lo quieran ver, del amor.

Hace unos días vi una película que en español así titularon, Cómo Saber Sí Es Amor. No, no pienso hablar tampoco de la película pero, por sí gustan verla, no será una pérdida de tiempo.

Cómo saber sí es amor, me hace recordar el correo aquel en el que te explican que le preguntan a mil niños qué es el amor y ellos, llenos de inocencia, lo definen de sublime manera y pues, está de más que les diga lo que es el amor puesto que es algo que todos experimentamos por el simple hecho de estar vivos.

Por tanto, ¿cómo será posible darnos cuenta cuando se trata de amor? Creo que eso no pasa. No que no te des cuenta sino que más bien, no hay una fórmula o receta secreta que te diga que para que sea amor, debe contener sonrisas, sueños, celos, encuentros, desencuentros y un largo etcétera. No.

Se nos olvida que el amor, no sólo es aquel que se le profesa a una pareja, novio, esposo, amante, conviviente 'Ú' lo que se le parezca. Amor es también el sentimiento que nos une a nuestra familia como primer contacto interpersonal. Pensemos en lo elemental, sí no hubiera habido amor entre nuestros padres, no estaríamos aquí.

También se nos olvida el amor que se le profesa a los hermanos de sangre y a aquellos que hemos elegido a lo largo de los años, aquellos que algunos llaman amigos. ¿Acaso tienes algún amigo al que no quieras de verdad? No, ¿verdad?

Otro tipo de amor es el que se desarrolla en el trabajo. Sí bien es cierto que todos nos quejamos de nuestros empleos y de nuestros compañeros, también lo es que se establece un vínculo bastante extraño con ellos. Finalmente, en el trabajo es donde pasamos la mayor parte del día y de alguna retorcida manera pero, les tenemos amor.

Otro tipo de amor es el que se le profesa a las mascotas. Aquí puede variar. Si si, puede ser a alguna mascota o a alguna afición que tengamos. No sé, quizás le tengas amor a la lectura y quieras mucho a tus libros o quizás ames el futbol y le tengas amor a tu equipo.

El último y el más olvidado. El amor propio, a uno mismo pues. Es elemental amarnos para poder así amar a los demás. Dicen todos y pocos son los que realmente son capaces de demostrar con hechos que se aman. No, no es que no nos amemos pero, a veces el amor nos hace olvidarnos de cosas y eso nos incluye. No quiere decir que no nos amemos sino que más bien, estamos algo abstraídos por todo lo que amamos incluyéndonos claro, a nosotros mismos.

Entonces... Con tantas manifestaciones de amor que hay en rededor tuyo... ¿Aún te preguntas cómo saber sí es amor? Creo que estás pasando por alto algo muy importante.

El amor no se cuestiona ni se califica, simplemente se siente, se vive.

El amor nos hace grandes y un poco ciegos. Por eso a veces aplastamos sin querer lo que sentimos y dejamos de ver al objeto del afecto.

El amor te hace fuerte, te motiva a creer, crear y crecer. Por eso es que andas luego tan creativo e imparable.

El amor te educa los sentidos por eso es que aprecias los colores, olores, sabores, sonidos y sentir al máximo cada cosa que te toca o que tocas.

El amor no necesita ser presentado puesto que... En el instante mismo que lo estás sintiendo, sabes que es él. Lo único que necesita es que te sacudas los miedos, te pares a bailar con él y lo dejes hacer lo suyo.

Así que si, sí sabes cuando es amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario