Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


1 de enero de 2011

Bienvenido 2011.


New Year's eve is like every other night; there is no pause in the march of the universe, no breathless moment of silence among created things that the passage of another twelve months may be noted; and yet no man has quite the same thoughts this evening that come with the coming of darkness on other nights.  Hamilton Wright Mabie.
 El 2010 ha quedado ya atrás, unas 7 horas y pico han marcado la diferencia. En lo particular el 2010 me trató de la chingada pero no es para quejarme el motivo de este post, ni para citar el montón de cosas que aprendí -y 'desaprendí'- durante los ya extintos 365 días del 2010.

Como bien lo digo en la frase con la que abro la entrada, nada es distinto en cuanto al tiempo, lo único distinto somos nosotros. El pasado miércoles un taxista me dijo: 'El viernes se acaba el encanto, el estado mental que representa Diciembre'. No le hice caso, no lo veo de esa manera quizás porque para mi no sea así pero bueno, para la mayoría es quizás así.

Los propósitos de año nuevo son puro pinche atole con el dedo. Hoy lo único que me quiero -y les quiero- proponer lo puedo resumir con dos frases más:

'No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir'. Anatole France.
Y dos;

¡Ojalá vivas todos los días de tu vida! Jonathan Swift. 
Nos ensimismamos tanto que nos olvidamos de nosotros mismos, nos reprochamos el porqué de lo vivido y no nos damos cuenta que es eso precisamente, lo que nos ha definido y convertido en lo que hoy por hoy somos. Y lo peor no es eso, no. Lo peor es que nos dedicamos a existir, nada más. Respiramos por mero mecanismo, nos volvemos monocromáticos, aburridos. Dejamos escapar las pequeñas y divertidas cosas que la vida nos ofrece, los atardeceres no los apreciamos, el canto de los pájaros, los abrazos de los que nos quieren y un sin número de acciones más.

Hay que vivir con intensidad, con desenfreno, con locura y con eggs, no encuentro otra fórmula para que, finalmente, VIVAMOS TODOS LOS DÍAS de este 2011.

Que el 2011 los trate como se merezcan ;D.

2 comentarios:

  1. 365 días tiene cada año, invariablemente. Podemos vivir cada uno de forma intensa o con cautela y tibieza, esa es nuestra elección.

    Pero hay que considerar que todos los días anodinos de nuestra existencia son iguales entre sí y por ende sólo suman uno. En cambio cada día vivido intensamente se suma por sí sólo.

    Así que tenemos frente a nosotros la opción de vivir valientemente 365 días que vienen, o acobardarnos y hacer de todos ellos la rutina de un sólo día.

    Hagas lo que hagas, al final del año habrás envejecido 365 días, ahí no hay opción.

    Así que tu decisión es vivir cada día de tu vida, o pretender que puedes detener el tiempo, que puedes hacer de todos tus días la misma rutina y acabar el año 365 más viejo, mas tan sólo un día más sabio.

    ResponderEliminar
  2. Bien dice Xavier Velasco... el tiempo se nos da....la vida hay que robárnosla!...
    ¡Abrazos felices Sist!

    ResponderEliminar