Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


5 de febrero de 2012

Ponte las Pilas.

Pues bien, hacía mucho no pasaba a escribir / compartir nada y no, no es porque no tenga nada que decir / compartir sino que, más bien, traigo todo un cúmulo de sentimientos / ideas que... No sé por dónde arrancar caray pero bueno, veamos qué resulta en esta ocasión.

Cuando ofrezca tu camino
Sólo cuestas que subir
Descansar acaso debes 
Pero NUNCA... Desistir.
No Desistas, Fragmento. Rudyard Kipling. 

Pues... Resulta que el tiempo no perdona y ya tengo 29 años. No, no querido lector, no es un post en el que me quejaré amargamente de que estoy a nada de entrar a los 'TAS o que, sigo soltera o que, no tengo chamba, no. Sí bien es cierto que empiezo con un fragmento de 'No Desistas', no quiere decir que ande volando bajo. Bueno, al menos hoy no.

Si si, he tenido unos días muy pesaditos, como cualquiera en el mundo real pero... ¿No son acaso estos días los que nos forjan y hacen replantearnos muchas cosas? Digo, me han contado que no hay mal que dure cien años y que, todo tiene su porqué y su por dónde.

A veces, se nos olvida que por más que nos empeñemos en querer que la vida nos de un listón rosado, ésta nos ofrece uno morado y sí nos ofrece uno morado, es porque debe ser morado. Digo, andamos en este camino solitos y solitos es que nos lo vamos aligerando o haciendo más pesado. Se nos olvida que lo que hicimos ayer, repercute indiscutible e indudablemente, en nuestra actual situación.

Es muy fácil echar culpas, escudarse en que no hemos hecho ésto o aquéllo por 'apoyar' a quienes no nos han pedido apoyo. Es muy fácil decir, 
Esto [ponga aquí lo que le aqueje] lo estoy pasando por tu culpa. 
Y no, el fracaso / éxito que estemos viviendo hoy, es el producto de nuestras malas / buenas acciones / decisiones de ayer. Debemos ser responsables de nosotros mismos y no me refiero al 'mantenimiento monetario', no. Me refiero a que debemos asumir la responsabilidad de nuestras decisiones. Por poner un caso, tomas café y sabes que tienes un problema renal y que, seguramente, luego de tomarte el café tendrás unos dolores espeluznantes... La intransigencia es y será tuya, de nadie más.

Tú mejor que nadie sabes qué representa en tu vida ése café 'prohibido'. Así que, sí quieres hacer un cambio, empieza por no tomarte 'ése café' o bien, dejando de culpar a otros por haberlo bebido. Recuerda, todo lo que vivimos es aprendizaje y quizás lo que hoy padeces no lo entiendas pero... Tarde que temprano te darás cuenta que era una tontería y lo recordarás como tal.

No te enfrasques en tonterías, no desgastes tu valiosa energía en ello. Sí decides dedicarle a tu frustración [insisto, ponga aquí el sentimiento que ande cargando]  un minuto de tu día, cuando te des cuenta, habrás pasado todo el día con un pensamiento circular en torno de ella y además de frustrado [o lo que aplique], te sentirás triste, desesperado y un tanto vacío.

No, nadie dijo que sería fácil pero... Sí no pones de tu parte, sí no pones tu mejor empeño en salir del bache, NADIE va a venir y sacarte de ahí. Recuerda, lo que tú no hagas por ti, nadie vendrá a hacerlo por ti. Así que, sacúdete esas culpas, asume la responsabilidad de tus actos y omisiones, deja de culpar a terceros, de culparte a ti mismo, deja de postergar el día del cambio. Dedícate a vivir, a vivirte, a hacer pequeños cambios en tu vida cada día y... Todo fluirá a tu favor. Roma no se hizo en un día ni mucho menos, lograrás sacarte esa tristeza, enojo, coraje, frustración o lo que sea que cargues, en un día. Sé constante, mantente firme y date tiempo para perdonarte. Verás que todo mejorará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario