Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


1 de enero de 2010

2010... ¿Qué traerá consigo?

Otro año más que está iniciando...

Los olores de éstas fechas, me remontan a la infancia... Cuando mi mamá y mi bisabuela eran las que cocinaban para que, a eso de las 10PM, quisieran dormirse en vez de celebrar derivado del cansancio de casi 2 días consecutivos de trabajo tanto de la casa -limpieza, depuración, reacomodo- como de la cocina...

Recuerdo cuando era pequeña, me hacía mucha ilusión el Fin de Año; me gustaba mucho éso de ver pasar 'Al Viejo', que en la cuadra los vecinos se juntaran una lanita e hicieran un viejo de puros 'cuetes' para que, al final del año Viejo e inicio del Año Nuevo, se le prendiera y todos desde la puerta de la casa, lo miráramos 'quemarse e irse' en un santiamén...

Éste año que se fue, al menos para mí, fue particularmente difícil... No me refiero a la crisis esa que desde que era peque sabía que existía, no... Tampoco por mi prácticamente año sábatico forzoso, no... Mucho menos porque 'perdí amigas' ni porque 'mi tía la pobre otra vez se volvió rica'...

Fue difícil porque por primera vez, me pesaron las ausencias de personas muy importantes para mí, me pesó también la minada salud de mi abuelita, las dolencias derivadas de la edad de mis fieras sobretodo, el cáncer que atacó a mi Princesa -la fiera consentida-...

Fue difícil porque me dí cuenta por fín, de que NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO... Así tengas TODA una vida conociendo a tu mejor amiga, resulta que ésta no es lo que pensabas y zas!!! También fue difícil porque después de un año, me pude reintegrar nuevamente al campo laboral y no precisamente como yo deseaba que fuera...

En síntesis, creo que TODOS tenemos altas expectativas sobre lo que nos depara el 2010 que para empezar; llegó cargado de alzas tributarias, las bodas gays -que aplaudo obvio-, un wey que se dinamitó, otro que entró a balazos a un centro comercial y bueno, como siempre, con complicaciones...

Por fortuna, el que el 2010 sea o no complicado, depende de cada uno de nosotros!!! Por mi parte y para mí, éste 2010 será un EXCELENTE año!!! Por qué? Primeramente porque me lo merezco, como todos claro pero será EXCELENTE porque ASI LO HE DECIDIDO...

Éste 2010, he decidio ser FELIZ... He decidido dejar de preocuparme por todo y ocuparme sólo de lo que requiera mi atención... He decidido dejar entrar a mi vida personas de luz -dijera una conocida- y darle salida a personas 'no tan de luz-... He decidido aceptar la minada salud de mi abuelita, no sentirme culpable por su estado simplemente, procurarla más y más y más...

He decidido también dedicarme más tiempo a mi, a mis plantas que miren que las he olvidado, a mis fieras, a mi mami, a mis mejores amigos, a mi primuchis del alma que casi no veo, a mi GRAN GRAN AMIGO judío, a mi gusto por el cine de arte, a mi gusto por un buen vino, una excelente charla y un GRAN disco de jazz / blues / trova...

He decidido también, vivir nuevamente en el desenfreno... Sí, en el desenfreno... Ése que nos hace GOZAR TODO lo que nos pasa, lo que nos hace vibrar, lo que nos hace llorar, lo que nos hace aprender, lo que nos hace ganar, lo que nos hace perder, lo que nos hace trabajar, lo que nos hace descansar... TODO!!!

He decidido que pese a la crisis, me compraré un auto -que buena falta que me hace- con TODO lo que ahorre al dejar de usar TAXIS... He decidido que la crisis NO ME AFECTE... TRabajaré sin descanso, con tezón, con TODAS LAS GANAS del mundo no sólo en mi actual empleo sino en el nuevo empleo que estoy segura me tiene éste 2010... He decidido ahorrar y NO MAL GASTAR... Cuidar mi salud, amarme más y pasar más tiempo conmigo misma...

Tú, ¿qué dejaste en el 2009? ¿Qué esperas del 2010?

No hay comentarios:

Publicar un comentario