Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


2 de enero de 2010

Redes Sociales... Nos hacen anti-sociales?

De paso por las redes sociales, uno encuentra muchas personas...
Las estadísiticas recientes, demuestran que el uso de éstas ha crecido de manera exponencial y refiere que quienes la usan más, son las personas entre los 30 y 45 años...
Los usos más comunes del internet, son el messenger, face, hi5, twitter y todas aquellas redes sociales...
DE aquí, parto con mi comentario del día de hoy...
Qué tan socibale hace una red social a su usuario? Digo, que un administrador de la misma te nombre entre los usuarios destacados, te hace social? Por experiencia propia, el uso de las redes sociales nos hace un tanto retraídos y anti-sociales con nuestros círculos inmediatos... En mi caso, al llegar a casa prefiero sentarme ante la Pc en vez de salir a regar mi jardín o salir a pasear a mis fieras ni que decir de mi madre y abuela...
He tenido la suerte de fraguar amistades interesantes a través de las redes sociales y también he tenido la suerte de enamorarme a través de éstas... De desenamorarme también y de volver a tener la ilusión de hacerlo algún día, también...
He tenido la suerte de encontrar trabajo a través de las redes sociales asi como también, de atraer más personal a mi actual empleo y de encontrar a una persona capacitada para el cuidado de mi abuelita...
Por desgracia, creo que el tener TODO al alcance de un click / link - siendo literal totalmente - nos ha hecho mecanizarnos más, adentrarnos más en nosotros mismos, interactuar menos con el mundo real, apartarnos más de lo 'tradicional - normal' para hacernos más y más absortos en nosotros mismos...
Cuántas personas dentro de las redes sociales seran genuinas? Cuántas serán ficiticias? Cuántas tendremos esa ambivalencia? Confieso que dentro de la red social que más me ha gustado, llevo una "doble vida"...
Dato curioso, con ésta "doble vida" me he enamorado de la misma persona... Lo malo, es que ésta persona, sólo se enamoró de una de las partes de mi "doble vida"... Cuántos más habremos en similar situación?
Saludos,
Shaula Maya.

3 comentarios:

  1. Hola Shaula, me gusto tu modo de ver la "vida virtual", es muy parecida a mi modo de ver.
    Te he conocido porque te has echo seguidora mia, y he entrado para visitarte.

    Creo que será muy interesante seguirte con tus dialogos....!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirme!
    Creo que todos, asi lo vemos sin embargo queremos hacer de cuenta que somos super sociales y tenemos vida. Ajá!
    Espero escribir más y más seguido y que me leas y me promociones, jejeje!!!}
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente es así, pero en mi caso particular, ya la vida en la red me aburre un tanto y prefiero hacer otras cosas más "tradicionales", como vos decis, y que me llenan más como persona, ya que tal vez son más reales, por así decirlo. Es cuestión de darse cuenta nada más, pero si no podemos negar que facilita un montón las cosas, y a veces eso es bueno, hay que saber equilibrar nada más!

    Saludos!

    ResponderEliminar