Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


21 de enero de 2010

Las Rubias... Ventajosas o Privilegiadas ?!?


En el noticiero que escucho todos los días, han estado comentando sobre el hecho de ke a menudo, las mujeres rubias tienen cierto tipo de ventajas sobre las mujeres ke NO lo somos... Lo ke para ellos serían 'ventajas', para otros seguramente serían 'privilegios'... Debo confesar ke ésto último, se me ocurrió recientemente y es por ello ke kise explicar el porké...




Escuchando anteayer a Alejandro Cacho y sus colaboradores, surgió el comentario -derivado de alguna nota ke resuma el resultado de un estudio supongo- de ke las mujeres rubias tienen ventajas sobre las demás mujeres ya ke, por ser rubias, consiguen más cosas ke nosotras... También sostenían ke nosotras, las NO rubias claro, ante la presencia de ellas nos sentimos intimidadas y por ende, inseguras...




La verdad, como ke me pudo algo dicha aseveración ya ke en lo personal, NO me siento ni intimidada ni mucho menos soy insegura por NO ser rubia... Si algo abunda en Méjico, son las rubias!!! Digo, hasta la más humilde y morena de las mujeres mejicanas, suele ser rubia!!! De caja o no, al menos para mi, las rubias son tan pero tan mujeres como yo, con las mismas ventajas y desventajas habidas y por haber en un país machista, sexista y clasista en extremo...




Rubia NO soy... Morena, tampoco... Soy blanca, muy blanca según dicen sin embargo, dudo mucho ke mi color de piel, tono de cabello (de bote obvio), mis formas o desformas, mis ojos o mi sonrisa, me den ventajas o privilegios con respecto de las demás...




Tanto las rubias como las morenas y las trigüeñas y toooodas las mujeres en Méjico y el mundo, sufrimos discriminación... Todas también, sufrimos acoso... Todas claro, también sufrimos la aversión de nuestras congéneres... Y todas, absolutamente TODAS, tenemos corazoncito, cerebrito, sueños, amibiciones, anhelos, necesidades, etc, etc, etc...




Entonces, por ké decir ke sólo las rubias tienen ventajas o privilegios?!?! Creo saber el porké...




Durante años, el estereotipo mundial de belleza es y ha sido una pareja hermosa; él alto, abdomen marcado, rubio, ojos grandes, perfil griego, abundante cabellera rubia tirando a castaña, labios carnosos, manos grandes, entre otras cualidades mientras ke, el lado femenino es alto también, largas y delineadas piernas, caderas y senos generosos ke armonicen una atenuada cintura, ojos grandes, azules de preferencia, cabellera larga al hombro, abundante, manejable y, claro, RUBIA...




Estamos tan pero TAN casados con dicha estampa, ke lo ke hacemos inconcientemente es adorarla y recrearla en nuestra vida diaria... Las mujeres principalmente, nos encargamos de complicarnos la existencia ya ke NO nos parecemos en nada a la figura ésa de mujer Rubia y hermosa a la ke TODOS adoran...




Aunke las rubias obvio es ke ni saben ke son privilegiadas, tampoco saben ke son el blanco fácil de muchas cosas... Y no precisamente por el hecho de ser rubias sino por el simple hecho de ser mujeres...




Tanto es posible ke a una rubia se le contrate por su atractivo visual, como lo es ke a una trigüeña se le contrate por las mismas razones... También es posible ke ambas sufran el acoso de su superior ya ke ambas, accedieron  a entrar al puesto a sabiendas de ke su boleto de entrada, había sido su físico...




Ahora bien, ke digan ke las rubias se divierten más ke nosotras, también me dejó un gusanito!!! O sea?!?!?!?! Porke es rubia brincotea más en un antro ke yo?! O porke es rubia 'echa pata' más veces ke yo?! O porke es rubia tiene más perros ke yo?! O de plano, como es rubia, wenota, divertidota, con hartos perros y demás, NADIE la acosa y / o le hace perder su tiempo?!?!




Hasta cierto punto, sentí dicha aseveración un tanto ofensiva... Digo, en mi muy particular caso, cada ke voy al antro, brincoteo, bailo, grito, canto, bebo, abrazo, beso, kiero, siento, etc etc etc... Tengo a mis fieras!!!




Las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres, tenemos las ventajas y / o privilegios ke keramos tener sobre las mujeres ke keramos, cuando keramos y de la manera en la ke keramos... Tanto rubias, morenas, castañas, trigüeñas y pelirojas, somos ASTUTAS... Todas también, padecemos los mismos males y gozamos las mismas alegrías inherentes todas, de ser M U J E R E S...




Entonces, por ké seguir esterotipando la inmaculada imágen de una mujer rubia?! La razón a ciencia cierta, no la sé sin embargo, mi corazón de madre de 4 Fieras me dice ke las siguen estereotipando por N E C E S I D A D... Sí, leíste bien, NECESIDAD! Necesidad de admirar algo, de kerer alcanzar lo inalcanzable, de adorar lo profano, lo superfluo...




También, la necesidad de P E R T E N E N C I A inherente a ellas... Debe ser reconfortante para la mayoría, sentirse atraído por un S.H. con un halo de divinidad asi como también debe ser igual o aun más reconfortante emular a dicho S.H...




En fin, lo ke sí me keda claro es ke yo NI ME INTIMIDO NI ME ACOMPLEJO ante las rubias, naturales o de salón, para nada... Tengo la dicha de ser bella por dentro y transmitirlo además de ser de ésas raras mujeres a las ke éso de los estereotipos, no nos afecta ni nos pone a temblar ni nada por el estilo... Tal vez suene pretenciosa pero creo ser de las mujeres ke usamos siempre siempre el CEREBRO, ke estamos SEGURAS de nosotras mismas y ke, así sea la mismísima 'Kurnikova', nos viene valiendo madres...




Si me preguntas si tienen ventajas o privilegios te diría ke no, NO los tienen... Todos esos privilegios y / o ventajas, son producto de TU imaginación!!! Y, lo ke has conseguido, es transmitírselos de una manera no adecuada a ellas...




Las ventajas o privilegios ke tengo, NO son por ser RUBIA sino por ser YO, Shaula Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario