Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


20 de enero de 2010

Robotina... Where Are You?!?!?!?



Cuántas veces NO añoramos tener una Robotina en casa?! Sobretodo si somos del tipo de mujeres modernas que de hecho cada vez somos más y más. Las mujeres modernas a las que me refiero, son las que son madres, esposas, amas de casa, trabajadoras, empresarias de éxito, hijas trabajadoras, hermanas, etc etc etc...

En mi caso, NO soy madre aunke sí mamacita para los chavos y los no tan chavos también, jeje... Sin embargo, formo parte de ése selecto grupo de mujeres modernas, ésas ke nos tenemos ke dividir en mil para cumplir con cientos de miles de compromisos, para atender una casa, para atender a la familia, a los amigos, a los amantes, a las diversiones, a las frivolidades, ... , a tantas cosas!!!

Como bien dije, soy soltera , NO tengo hijos ni nada por el estilo. De hecho, vivo en casa como niña de familia; mi papá nos mantiene, mi mamá trabaja en su propio negocio y pues yo ando abriéndome camino por la vida... Vivimos en casa de mi abuelita y pues somos mi mamá, mi abue, las fieras y yo...

Por desgracia, desde hace casi 4 años mi abue NO está muy bien ke digamos; es sobreviviente de 5 EVC's... Su deterioro se agudizó de un año a la fecha y bueno, por OBVIAS razones, precisamos de los ss de una persona para ke la cuide mientras mamá y yo, trabajamos...

La primer persona ke llegó a cuidarla, tuvo el desatino de traer consigo a su hija la menor... Me sakeó mi clóset!!!! La sra. NO sabía nada y dándonos muestras de honradez, trajo a su hija con parte de lo robado; lo ke me dolió mucho fue un collar ke me regaló hace mil años una de mis mejores amigas en uno de mis cumpleaños... En fin...

A lo ke voy es ke en casa, rekerimos de los ss de dos personas; una es exclusivamente para el cuidado de mi abue, darle de comer, cambiarle el pañal, asearla, darle medicamento, moverla para evitar se escare, entre otras... Mientras ke la segunda persona, lo único ke tiene ke hacer, es MANTENER LIMPIA LA CASA...

En ambos apartados, según palabras de mi mamá, soy muy exigente. Me molesta en sobre manera, tener ke estar detrás de la gente para ke haga bien lo ke tiene ke hacer... Si bien es cierto ke yo misma lo puedo hacer, también lo es ke NO tengo tiempo y es por ello ke SE PAGA para ke lo hagan...

A veces, a la Sra. Vicky -la nueva al cuidado de mi abue-, se le 'barren' cosas esenciales como el ponerle siempre ke le cambie el pañal, la crema regeneradora de piel para evitar se vuelva a escarar... Realmente éso NO pasa seguido pero cuando pasa, arde Troya!!!

O sea, NO hace NADA más ke cuidar de mi abue; se les deja guisado, el medicamento separado, se la dejamos bañada, cambiada, limpia de p a pa y ke se le barran esos detalles!? Son chingaderas, no?! Lo único ke tiene ke hacer es darle de comer y cenar y las colaciones entre desayuno - comida y comida - cena. De hecho a las fieras, las dejo en su recámara con su agüita y croquetas, a lo más y eso en caso de mal tiempo, Vicky lo único ke tiene ke hacer, es bajar cuando las Fieras se lo pidan, a abrirles el baño...

Hoy nada menos, le tocó venir a hacer la limpieza de la casa a Rocío. Rocío casualmente es hermana de Vicky. Son mucho muy honradas, acomedidas hasta cierto punto sin embargo, las dos carecen de sentido común y como ke eso de 'discurrir', NO es lo suyo!!!

Además de exigente, según mi mamá aclaro, soy alérgica al polvo. OBVIO es ke si lo sé hacer, sé exigir ke las cosas se hagan a mi gusto y NO es tanto porke sean a mi gusto sino porke ASÍ SE DEBEN DE HACER!!!

Llego hoy a la casa de todos uds. ke es la mía, y me encuentro con ke la ropa ke salió de la secadora anoche y ke mi mamá fue doblando, seguía en la sala. El baño, TODO pañoso. La cocina, TODA lamparosa. La mesa de centro, la desktop, el centro de entretenimiento y otras cosas de la planta baja, LLENAS de pelusilla. Ésa pelusilla, sale cuando NO SACUDES BIEN!!! Me refiero a ke limpias y NO cambias el agua de acuerdo a como se vaya 'ensuciando' por decirlo de algún modo.

A la hora de subir, las escaleras TODAS 'chorreadas'. Pisadas de las Fieras pero asi como con grasita, el cuarto de mi abue también todo mal limpiado, la coketa ke hay en él, la tv. la cómoda, el reposet... A la hora de asomarme a la recámara de nosotras (la de las Fieras y yo) Puts!!! Mi cabecera IDEM de polvosa ke hace dos días!!! La mesita donde tengo los collares, toda tiñosa, los perfúmes todos desacomodados, mis cajones en desorden total... Pelusa, pelusilla y NADA en el lugar en el ke debe de ir...

OBVIO es ke, ante tal situación, me súper encabroné!!! Por ké?! Pues por la simple y sencilla razón de ke se supone ke se le paga POR HACER LAS COSAS BIEN NO A MEDIAS!!! Para ese caso, las hago yo y me evito el coraje y el volverlas a hacer!!!

Le digo a mi mamá : O sea mamá, NO te estresa ver la casa asi? A lo que mi mamá respondió : - Ay, hija! Tú como siempre de mamona! O sea, NO lo hacemos nosotras!!! A lo ke le respondí :  O sea?!?!?!?! Puede ke NO lo hagamos pero sí PAGAMOS!!! Y bueno, pagar para ke NO lo hagan como tiene ke ser?!?!?! NO se vale!!!

En fin, resulta ke me puse a medio alzar la casa. En dos horas, kedó más presentable, no se ve pañoso el suelo ni los muebles con pelusilla y, para mi sorpresa, debajo de mi cama había pelusa y polvo desde el año pasado seguramente!!! Pero bueno, a lo mejor es ke soy MEGA exigente, no?!?!?!

Para rematar, mi mamá se enoja y se pone de parte de Rocío y me dice, por tu culpa, las muchachas NUNCA nos duran!!! NO se puede tener TODO en la vida!!! A lo ke le respondí; Gloria y Petra, además de honradas, eran EXCELENTES para la limpieza eh!!! O sea ke SÍ SE PUEDE!!!

Por ké NO inventan una Robotina?! Será ke la Sra. Sónico tenga ésos problemas con Robotina?! Será ke Robotina también sea chambona?! Será ke Robotina al principio haya hecho todo súper para kedar bien?! En ké estribará ke la gente ke te ayuda en casa NO hace bien las cosas?! Ké las motivará?! Comprobado tengo ke NO es ni pago NI trato porke la verdad, aki las tratamos mejor ke a mi incluso y de paga, somos mÁS ke generosas...

En fin...Si soy sólo yo a la ke le pasa esto por favor, házmelo saber!!!!

Las empleadas domésticas... NO puedes vivir con sus trabajos mal hechos sin embargo, TAMPOCO podríamos vivir SIN ellos!!!!

Saludos,

Shaula Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario