Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


31 de enero de 2010

Oda a mi Princesa


El 24 de febrero, tendrás 12 años de haber llegado al mundo... Te conocí exactamente un mes después. Llegué a tu casa, estabas comiendo de tu mamita, con la única hermanita que quedaba contigo... Me costaste $500 pesos... Eras tan pequeña, que cabías en mi mano...

Quince días después de que te conocí y me hechizaste con ése par de ojos, te llevé a casa... Eras un costal de lombrices!!! La desparasitada que te metimos, casi te mata... Recuerdo que te velé con TODO ése amor que habías despertado en mí desde el día en que te ví por primera vez... La libraste como TODA una reyna, como una campeona de vida...

Tu infancia fue muy feliz, nunca antes había visto a una perrita tan llena de vida, tan dichosa como lo eras tú!!! Fuiste mascota del Grupo V de los Scouts Marinos y de la Manada de Seonne del Grupo 8, recuerdas? Desfilaste en varias Semanas Scouts con tu gorrita amarilla de Gacelita, tu pañoleta que yo misma te bordé... Íbamos tan orgullas las dos en dicho desfile, yo de tí y tú, de encabezar nuestro grupo y de robar la atención de todos los reunidos en el Evento...

Una noche, nos cruzamos frente a Margarita, recuerdas? Te golpeó tanto aquella Loba Siberiana que te rompió tus pequeños dientes y una costilla... Yo al defenderte, sufrí fuertes mordidas sin embargo, Margarita también salió mordida por mi... Nuevamente la pasamos mal, estabas muy delicadita ya que fue ahí que el médico detecto una pequeña anomalía en tu corazoncito...

Pasaron unos meses y decidimos que era momento de que te casaras... Me regalaste a tu año y medio de vida, a 5 bellos y hermosos cachorritos!!! Cada uno de ellos tenía tus ojos, lo sabías?! Por desgracia, no pudimos quedarnos con todos ya que la casa que vivíamos en aquel tiempo era muy pequeña sin embargo, todos tus hermosos y maravillosos bebés, quedaron en casas donde les aman, cuidan, respetan y quieren mucho!!! De vez en cuando nos visitan y tú, luces tan orgullosa cuando eso pasa que me haces sentirme más orgullosa a mí de tener la dicha y el privilegio de ser tu mamita humana...

Tus únicas dos hijas, las gemelas Yoko y Pixie... Qué par de cabroncitas, verdad?! Yokotito, salió inteligente como tú, audaz, intrépida, aguerrida... Tanto, que no medía las consecuencias de enfrentar lo que fuere y murió enfrentando a una maldita rata que quiso meterse en casa... Hace casi cuatro años de ése fatídico hecho... La otra, la Pixie, nuestra Chaparra, la Nana... Toda ella es un cristalito, frágil, insegura, nerviosa, siempre siempre, al lado tuyo siempre también, reclamando atención y prodigándonos tanto amor...

Con el correr de los años, me esperabas a que llegara de la escuela, estabas acompañándome siempre al hacer mis tareas, te encantaba -y sigues disfrutando-, jugar con pelotas e ir a la playa...

Cuántas pelotas habremos ponchado Princesa mía?! Cuántas olas hemos correteado?! Cuántas gaviotas hemos intentado cazar?! Tu instinto cazador, propio de tu raza, que hacía que muchas veces al caminar, quedaras con tu patita derecha o izquierda delantera en alto, como si vacilaras en dar paso sin embargo éste gesto es el que te distinguía de las demás, tus ganas de cazar propias de tu raza, ése ímpetu que sólo tu Princesa mía, tienes y te caracteriza...

Fuiste y has sido la más traviesa perrita que he tenido; te comiste muchos pares de zapatos de tu abuela, rompiste muchos tapetes, te comiste muchos controles remotos, celulares míos, jergas, franelas, toallas... Todos los trapos, terminaban enterrados por ti... Incluso rompiste un estuche carísimo de maquillaje de tu abuelita, te comiste un labial láncome color rojo, pimienta era, que para mayor desgracia, ya no elaboran más...

Con tu hija, nuestra pequeña y frágil Pixie, hiciste la mejor mancuerna habida y por haber... Siempre jugando, siempre con costras, siempre contentas... Bueno, nuesta Nana siempre contenta y siempre dispuesta a o que tú quisieras porque bien que eres canija y grosera eh!!! Ésa altanería que te caracteriza, ése aire de superioridad que reafirmas en cada paso que das, en cada mirada que nos das a todos, en cada orden refutada, en cada vez que te hablamos y nos ignoras...

Ésa personalidad tan libre, tan independiente, tan desfachatada te hace brillar como ningún otro animal sobre el planeta... Ése ímpetu, ésa gallardía, ésas ganas de hacer siempre tu santa voluntad!!! Como hasta ahora ha sido, todo es en tu tiempo, en tu espacio, de la forma y de la manera en la que quieres que se haga... Contigo ni mi madre puede!!!

Tu abuela que te adora y que finalmente, con ése par de ojos hechiceros, ése par de ojos abiertos como plato, no puede hacer nada más que dejarte ser, dejarte fluir, respetar tus condiciones...

En ésta casa, mandan dos GRANDES mujeres; tu abuela y tú... Tú mi Prinicesa, tú que has sido nuestra leal y fiel compañera, la que ha estado en éstos casi doce años con nosotros, la que ha viajado, ha escalado montañas, ha cruzado ríos, ha compartido con niños, ha jugado con miles de pelotas, ha reído con nosotros, ha llorado con nosotros, ha vivido y disfrutado de y con nosotros...

Siempre has estado en una estupenda forma... Tu comida favorita, pescado al horno y camarones... También te encanta la pizza pero sólo la de pepperoni  y extra queso!!! Te encanta el flan napolitano y el chocolate ni se diga!!! Qué decir de las tardes esas en las que tu abue se preparaba un café y te invitaba, las recuerdas!? Qué decir también de las muchas veces que hacen de comer pulpos o jaiba y la que se come los míos, eres tú!!!

Siempre has sido muy adaptable... Fuiste la que mejor se adaptó a tanto cambio de casa, la primera en hacer 'amigos', la primera en empatizar con los nuevos vecinos, la primera en enseñarnos que el barrio no lo era todo, que las que se tenían que acostumbrar y readaptar a las nuevas condiciones éramos nosotras... Esa gracia tuya, esa dicha en tu mirada, esa felicidad, esas ganas de estar siempre con nosotros,de disfrutarnos y vernos y amarnos todo el tiempo!!!

Tu salud ha sido inquebrantable... Vencimos juntas hace menos de 6 meses al cáncer, lo recuerdas?! Recuerdas el día que la médico que te trata me dijo de lo que se trataba?! Y nuevamente tú, tan valiente como siempre, me diste valor con tus ojos esos hechiceros, tus besos y tus caricias!!! Tú me diste ánimos a mi en vez de yo dártelos a ti mi Princesa amada!!! Fuiste TAN valiente al resistir dos cirugías y dos biopsias... Al resistir tres períodos de radiaciones y uno de quimio... NUNCA se apagó el brillo de tus ojos, siempre estuviste contenta!!! Sólo un par de noches te noté triste, cansada, sin embargo, en silencio y en la intimidad que reservamos sólo para nosotras, me dijiste con tu mirada y tus besos que no tuviera miedo, que tú ERES UNA GUERRERA DE LA VIDA y que, saldrías de ésta...

ASí fue... Lo único malo del maldito cáncer ha sido que YA NO puedes comer ni pastel,ni tomar sidra o rompope que tanto te gustan!!! Además claro, de que ya no es posible comas ni una migaja de galleta siquiera sin embargo, has aceptado de muy buena gana tus nuevos estándares de vida... Has seguido manteniendo esas ganas, ése entusiasmo, ése ánimo para estar siempre dispuesta a los juegos con tu pequeña, conmigo, con tu abuela...

Has tenido también el ánimo de seguir al frente de tu manada, de tu hogar... Cada noche que llego de trabajar, la primera en recibirme eres tú... A la primera que abrazo y beso es a ti... Eres la luz de mis ojos, de mi vida entera!!!! Eres la compañera ideal, la que siempre aguarda al momento oportuno, la que espera, la que ama aun cuando no lo merezca, la que duerme conmigo, la que vela mis preocupaciones, mis sueños, mis alegrías...

Cómo no amarte si eres lo mejor de mi vida!? Cómo no amarte si lo único que haces es amarme y amarnos a todos?!
Aunque tengas tus arrebatos, aunque hagas groserías, aunque me ignores cuando NO tienes ganas de que te apapache y te diga cuánto te amo... Cómo NO amarte Princesa?! Cómo NO necesitarte?!

El día de ayer que llegué de la oficina y que nuestra Nana me recibió llorando como siempre, NO entendía lo que me quería decir... Aunque #Confieso me fue muy extraño NO salieras a recibirme, #Confieso también que era difícil de creer y entender a la Chaparra, no podía entender que algo te pasaba...

Justo cuando Vicky se iba, bajé al patio y estaba ahi tu Princesita, nuestra Nana... Llorando y con una carita de desesperación, como si me dijiese mira, ésto es lo que debías de ver y NO mi hiciste caso!!!

Eras tú Princesa... En medio del patio, con tus ojitos llenos de miedo pero llenos de cierto alivio y esperanza al verme a mí ahí, al ver que te veía y que entendería que no la estabas pasando bien... Y vaya que no!!! Hiciste el intento de venir hacia mi y tus patitas NO te respondieron... Fué TAN desgarrador verte así Princesa!!! Fue tan duro ver cómo te veías e imaginar el cómo te sentías!!!!

De inmediato te cogí entre mis brazos, te besé y te dije que NO te preocuparas, lo recuerdas?! Tu pequeña me veía - y me sigue viendo - con mucha desesperación en sus ojitos, como si preguntara si su Mamita estará bien, como si me pidiera que te 'arreglara tus patitas'...

De inmediato, le avisé a tu abuela... El problema era que YA estábamos solas y NO había quién cuidara de mi abuela... NO me importó eso, nos las arreglamos y fuimos donde Mónica, quien te salvó del cáncer tan oportuna y sagazmente... Al irnos de casa, nuestra Nana parecía preguntar con sus ojitos si estarías bien, si regresarías...

Llegamos donde Mónica... Lo único que hice o pude hacer fue llorar y ponerte sobre su mesa... Ni cuenta me dí de las pruebas que te hizo ya que, como siempre, fuiste tan valiente que NI UNA SOLA LAGRIMA o quejido emitiste... Según las palabras de Mónica, debíamos descartar la presencia de un virus, luego descartar un HANSEN... Te tuviste que quedar con ella desde la tarde de ayer hasta nuevo aviso... Ella me explico que es común que en perritas de tu edad, pasen esas cosas ya que los discos se inflaman o bien, los cartílagos entre los discos y las vértebras se inflaman y éstos hacen que en la vértebra se ejerza presión y no logres mantenerte en pié...

El tratamiento, no sería sencillo sin embargo Mónica me dijo algo: Recuerda Marce que tu Princesa, la Chiquita, es una perrita AGUERRIDA... Ella es MUY valiente y NECESITA que tú también lo seas... El tratamiento consistirá en un catéter para suministrarte medicamento por X dias, ver tu evolución a fin de evitar operarte...

Chiquita, Princesa mía... Eres el amor de mi vida!!! Eres el pedazo de cielo al que me aferro cada noche al llegar a casa, cada mañana al despertar... Eres ese remanso de paz y de amor que llena cada hueco que hay dentro de mi, a quien recurro cuando me siento triste, cuando las cosas no van bien, cuando estoy feliz también, con la primera que celebro cuando hay algo que celebrar... Eres mi compañera, con quien duermo, por quien sueño, a quien protejo y cuido, a quien amo, a quien necesito, a quien disfruto, a quien espero tenga 'humor de estar conmigo', con quien comparto mis mariscos, a quien le compro cuanta cosa haya por comprarle, mi modelo estrella, la alegría de mi vida, de la casa entera!!!

Yo sólo quiero pedirte que luches, sí lucha!!! Lucha por quedarte con nosotros sana, por recuperarte pronto de ésta y recordarlo sólo como la mala experiencia de hace 6 meses con tu cáncer... Lucha por regresar a casa, a donde te esperamos tu bb, tu abuela y bisabuela, Demita, Negrita y por supuesto, ésta loca de ti que es tu madre, que soy yo, que aún NO está lista para vivir sin tí... Que aún NO está lista para decirle al mundo que sigue en él sin ti!!! Que para lo ÚNICO que esta y estará lista, es para ir por tí en unos días más, para encontrarte sana, repuesta, recuperada... Para que ésta Primavera, podamos ir a la Playa como tanto te gusta!!!

Lucha amor mío, eres una niña MUY amada, MUY querida!!! Eres la alegría de ésta casa, de éste hogar!!! Princesa, tú NO tienes permiso ni derecho de darte por vencida!!! Recuerda que eres una GUERRERA !!! REcuerda que eres valiente, que eres aguerrida, que tienes muchas pero muchas cosas que vivir y compartir conmigo, con tu bb, con todos...

Princesa, te espero en casa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario