Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


7 de febrero de 2010

Primer Semana De Febrero…

La primer semana ‘del mes del amor’, fue precisamente TODO lo contrario al ‘tópico’ del mes, el amor…

guerra-contra-el-narco1Durante la madrugada del 31 de Enero, en un acto por demás atroz y cobarde, mueren varios chicos en Ciudad Juárez donde, como siempre, se respira el miedo y la impunidad…

Aunque tengo una teoría sobre el acontecimiento, creo que dicha teoría en caso de sea aplicable, NO avala el hecho de que se haya culminado tan atroz suceso… Desde hace quizás 15 años, Méjico es fuertemente juzgado por la ola de violencia que azota y que ahora vive instalada en Ciudad Juárez…

Hace algún tiempo, uno de mis mejores amigos me decía que era indignante y repulsivo tener que ver en la calle camiones del ejército… Cuando me lo dijo, le dije lo que suelo pensar cuando hace ése tipo de críticas… ‘Te la jalas… O qué? Prefieres que sigan las cosas como hasta ahora?’… A lo que me respondió: ‘Ay Sonrisa con Rizos, no ves que de igual manera, las cosas están igualitas?!’…

La verdad, esa noche incluso nos disgustamos y cuando nos fuimos a la cama, hasta lo mandé a dormir al suelo… La que era la visita era yo, así que tenía que darme mi espacio, jeje… Más que nada, como que me molestó su E.A.P. y su alto grado de ir en contra de todo y de todos nomás porque sí, me encanijaron mucho!!! Tiempo después, vine a comprender el porqué de su repudio…

Y bueno, ahora ya un tanto más ‘consciente’, me doy cuenta que en efecto, resulta ser un tanto repulsivo tener que ver a tu alrededor a elementos armados y no porque te den asco sino que la repulsión proviene de la incompetencia misma de las autoridades para brindarnos la seguridad que como seres humanos, necesitamos…

Si bien es cierto que soy de las pocas personas que creen que el Gobierno NO tiene por qué resolvernos la vida, también es cierto que pienso que al menos debe ofrecernos lo básico y, para mí lo básico, es seguridad…

Cuando las granadas y la correteada que hubom10_18109407 en el Puerto, esa que salió hasta en TVE misma en la que murieron toooodos los malos y uno que otro ‘de los buenos’ hace unos 5-6 meses, mi mamá y yo tuvimos la desgracia de pasar por ahí, de echarnos pecho-tierra para ‘protegernos’ de los balazos…

Ha sido la única vez que me ha tocado algo así de atemorizante de vivir… Realmente, más que temor, en ése momento me sentí impotente y pensé miles de cosas en menos de dos minutos ya que me vi ya muerta por una bala perdida al igual que a mi mamá y vi también a la deriva a mi abuela y a mis Fieras…

Cada vez es más y más recurrente el escuchar en las noticias, en las charlas de café, en el mercado, en el súper, en el salón de belleza y prácticamente todos lados, que nos ha alcanzado ‘la mano invisible’ del crimen organizado…

Todos culpan al Gobierno… La mayoría culpa a Calderón o como hasta recientemente me enteré que le dicen, Fecal… En mi particular punto de vista, si bien es cierto que el Gobierno debe proveernos de lo básico, también creo que NOSOTROS, tenemos parte en ésta ecuación…

Si al votar hiciéramos un correcto ejercicio del voto, las cosas en nuestro país, serían distintas… Si cuando a la mayoría nos detiene un Tránsito, en vez de proponerle o preguntarle cuánto quiere de mordida, hiciéramos hincapié en que nos explicarían el motivo de la infracción o aceptáramos el ir a pagarla al municipio, otra cosa sería…

Si al educar a nuestros hijos, les enseñáramos a no mentir, ni ‘las mentiras piadosas’, a no comprar piratería, a no ‘colar al conocido en la fila de las tortillas’, a no conducir el auto mentando madres, a ganarse las calificaciones en el colegio por lo que saben mas no por los acordeones, a seguir las reglas, a levantar la voz ante las injusticias, a reclamar lo que por derecho nos corresponde, a amarnos como seres humanos, a respetar nuestro entorno, a cuidar de los nuestros, de nuestro vecindario, del colegio, de la ciudad, del país y de tantas cosas más, sin duda alguna, las cosas NO sólo en Méjico, CAMBIARIAN…

Todos los días hay balaceras, hay balaceados como Cabañas, hay aparecidos sin cabeza o miembros, hay raptados, hay amenazados, hay policías que se coluden con el crimen organizado, hay quienes deciden darle la espalda al mismo a diario en fin, pasan cientos de cosas a diario mismas que ni siquiera llegan a las noticias o si llegan, llegan todas trasquiladas cual borreguitos y nos enteramos de lo que creo que debemos enterarnos…

La masacre en Juárez NO tiene nombre, de verdad que NO justifico de ninguna manera tan lamentable hecho… Tampoco soy partidaria de que, como muchos Juarenses lo piden, el Gobierno ‘les dé lo que piden’ a los criminales…

Mi pregunta es… Hasta cuándo NO sólo el enclenque y obsoleto aparato Gubernamental y nosotros mismos, vamos a permitir que hechos como éste, sigan ocurriendo? Hasta cuando los padres pondrán mayor cuidado en sus hijos para que no caigan en las drogas y con ello ir realmente combatiendo el problema del narco?! Hasta cuando dejaremos de buscar culpables y empezaremos a aceptar como propia la responsabilidad de hacer de éste un país más ‘amable’?! Hasta cuando despertaremos de éste lamentable letargo en el que nos encontramos?!

Debemos empezar a proponer, a protestar con propuestas, a pensar, a despertar, a exigir, a respetar pero, sobretodo, a concientizarnos de que también a nosotros nos corresponde parte de la responsabilidad ante la situación que se vive en la actualidad.

Les dejo algo para que se inspiren y lo mastiquen… Seremos Escuchados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario