Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


23 de abril de 2010

Decir Adiós...

Creo que a nadie le gustan las despedidas mucho menos, cuando son definitivas...

En lo personal, no he tenido la necesidad de decirle 'Adiós' a muchas personas o a lo mejor sí son muchas pero dado que ahora viajo ligero, no me pesa dicho evento...

¿Cuán difícil es decirle 'Adiós' a un familiar muy cercano que apenas y conociste? Ésa es la pregunta que me he venido haciendo desde hace más de 24 horas... Esta vez, me toca decirle 'Adiós' a la madre de mi papi, mi abuela...

Una serie de sentimientos encontrados, son los que definen éste momento en el que debo decirle 'Adiós'... Encontrados porque me da coraje e impotencia simplemente despedirla y no haberla conocido; no la conocí, no supe qué comida le gustaba, si le agradaba que le dijeran Abue o Abuelita, si le gustaban las flores un 10 de Mayo y una larga serie de cosas que me hubiera agradado conocer y saber de ella...

Mis papás están divorciados desde que tengo uso de razón o a lo mejor es menos pero por su trabajo -su argumento de siempre-, eran raras las ocasiones que estaba en casa... Lo único que nunca faltó -ni falta hasta el día de hoy- ha sido 'el apoyo económico' pero bueno, éso lo siento que es así como para 'lavar sus culpas'...

En fin, la cosa es que a veces los adultos, permiten que sus problemas, lleguen a los niños... Ya no soy niña eso ya lo sé sin embargo, por más que mi mamá hizo el intento de que yo conviviera un poquito más con mi papá y su familia, nomás no se logró...

Los sentimientos encontrados luego entonces y como podrás deducir implican el dolor propio de que falleció MI Abuela, el dolor que sé que está pasando mi padre y el dolor e impotencia y coraje de no saber de ella mas que lo elemental y claro, recordarla a través de unas fotos por algunas ocasiones en las que sí quiso convivir conmigo...

Es bien raro, me duele y no sé cómo decirle 'Adiós' si NADIE me enseñó 'a quererla' no por el hecho de que fuera la mamá de papá -como siempre me lo ha dicho mi mamá- sino por lo que ELLA PUDIERA IMPLICAR...

Sin duda alguna, éste pesar, también pasará y de mientras, a decirte 'Adiós' he empezado ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario