Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


6 de mayo de 2010

Cuando de hacer lo correcto se trata...

Siempre he dicho que no soy buena persona pero tampoco mala... Creo que todos, nos definimos así, no?!

Hace ya una semana, renuncié a mi empleo... Razones?! Todas y ninguna podría decir pero la principal o al menos para mí, es que no podía seguir en un lugar donde traicionaba todo aquello que durante poco más de 27 años, he venido defendiendo...

Tal vez no soy la persona más honesta del mundo, seguro he hecho cosas que no son correctas y no me refiero a robar o a formar parte del círculo vicioso de la corrupción porque de éso sí estoy segura que NO he formado parte alguna!!

En fin... Decía que a veces, aun cuando uno sabe que lo que estás haciendo NO ES CORRECTO, como que es complicado no acceder a hacerlo... Ése fue el principal motivo que me hizo tomar la decisión de separarme de mi empleo pasado...

La madrugada del jueves pasado, tal como hoy, el sueño me vencía pero a la hora de dormir, no podía conciliar el sueño y todo porque ése maldito gusano que se llama 'conciencia', me picaba una y otra y otra vez diciéndome que NO ESTABA SIENDO COHERENTE conmigo misma y que por ende, no podía ser tan recta como me preciaba de serlo...

Luego entonces y de una decisión más que repasada, decidí a la hora de salir al trabajo que ése día, sería el último que trabajaría...

Si fue o no lo correcto, la verdad no lo sé... Digo, de sobra sé que la situación en el mercado laboral no es la más adecuada y benévola pero de que fue lo correcto para mí, para mis valores y código moral, si, sí lo fue!!

Con NADA, se paga el hecho de dormir TRANQUILA y de verte al espejo y RECONOCERTE como lo que eres, una persona de principios que están muy por encima de actos corruptos y una serie de conductas que ante mis ojos, NO SON CORRECTAS...

Tal vez siga siendo 'así de idealista' porque estoy 'chamaca', como me reiteró mi ahora Ex - Jefe o como dicen mis papás, porque aún no tengo sobre mis hombros responsabilidades aunque como ellos también me lo dicen, aún cuando uno tenga responsabilidades, NO DEBEMOS PERDER NUESTROS IDEALES, las cosas en las que creemos y que sé que ellos mismos abogan, defienden y viven conforme a ellos y pues, nada mejor que ESTAR TRANQUILA...

Es difícil, más no imposible... Digo, no es muy de mi agrado estar en casa y no porque no me guste estar en casa sino que no me agrada NO ESTAR ACTIVA pero TAMPOCO me agrada NO SER COHERENTE conmigo misma...

En fin, a veces hacer lo correcto no es algo fácil de hacer pero, si estás convencido de ello, seguro está que éxito y tranquilidad, tendrás!!!

3 comentarios:

  1. A mi me gusta la decisión que tomaste...además tienes tiempo para ti misma, para consentirte, para ser feliz y para darte como eres... y preparas comida mmmm qué manera más linda de compartir con tu familia..jajaj...el trabajo ya llegará no os preocupéis

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusta como escribes, mas adelante pondre un blog de varios escritores en www.norweb.com.mx por si decides formar parte

    saludos

    ResponderEliminar
  3. CLARO QUE ME GUSTARÍA FORMAR PARTE DE!!!!
    A QUIÉN HAY QUE SEDUCIR?! JAJAJAJA... OK, NO ES PARA TANTO... ¿CON QUIÉN ME DIRIJO?

    ResponderEliminar