Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


6 de abril de 2010

#TwitterasDesesperadas

En ésta ocasión, les quiero compartir mi participación en el ejercicio que lleva por título mi post...
La neta la neta, me divertí mucho redactándolo!! NO esperaba ganar ni mucho menos... De hecho, ni las reglas, convocatoria y demás, tuve la curia de leer... Yo nomás quería participar!!!



#RelatoDesesperado.

Aun lo recuerda, una especie de ejercicio literario en el que no participó y todo por no estar al pendiente de su TL; daba su reino entero por ser una #witteraasesina. Pasaron los días, lanzaron una convocatoria, #asesinoscereales los creadores, buscaban víctimas y fue @VoyagerAllan, quien le dio muerte. Una nueva convocatoria; #tuiterasprostitutas era una clara ventana para mostrarle a @TaniaValladares que ella debía ser una de sus #twitterasasesinas.

Pasaron los días y entre broma y broma en su TL, nuevamente ella lanzaba una confesión. Dejó a un lado su trabajo y ansiosa esperaba culminara dicha confesión. La primera en contestar fue ella o fue @shelygp, es difícil recordar cuando estás tan desesperada; las ideas se tropiezan unas con otras, la palabras todas se amontonan y…

@TaniaValladares confirma segunda temporada de #twitterasasesinas pero a la vez quiere hacer una de #twitterasdesesperadas. Respira profundo, su carita se tiñe de rojo, su corazón se agita, sus manos frías y temblorosas escriben un reply y si, sí es leída! Le conmueve pensar que dentro del TL de @TaniaValladares, fue la primera en sugerirlo y que por ella, se fija la nueva temporada.

#TwitterasDesesperadas, surge a la luz y ella claro, atiende de manera inmediata a su creadora enviando DM para ‘anotarse’ para que su creadora, sepa que ella también es talentosa que no sólo sus teclas son graciosas o tristes o melancólicas sino que también, dan batalla! Al no ver respuesta, re-envía dicho DM y finalmente, queda inscrita.

Busca y repasa en su mente sobre qué escribir y pese a que la inspiración espera sólo un empujoncito para echarse a andar, el tiempo no ha sido su aliado. El trabajo se le ha acumulado y tiene un proyecto que entregar, fecha límite 4 de marzo le decía su Jefe mientras ella sólo pensaba: ‘¡Demonios! Debo escribir en mi Blog, atender Fieras y Abuela, salir, Twittear y hacer un Relato que suene Desperado y tan sólo tengo 10 días para hacer todo ello!’

Debía ser una jugarreta de @TaniaValladares, seguro ella interceptó la BlackBerry de su Jefe y la echaba de cabeza sobre todo el tiempo que ‘twitteaba’ desde su oficina y fue por eso que Ángel, fue tajante con ésa maldita fecha; 4 de marzo la retumbaba en sus oídos, en su mente, en sus ojos, en sus dedos maldita sea!

Los días pasaban, el trabajo era cada vez más; seguro alguna especie de hechizo vudú debió lanzarme, se repetía constantemente a manera de tranquilizarse. Hubieron días en los que seguir su TL era complicado y tuvo que quedar en el modo silenciado. Su TweetDeck; con tanta mención entre todos, tanto #FF, #YoConfieso, #NowPlaying, #Nomamar y así llovían, tanto RT del #innombrable, los arrumacos de @hijodevecino y @JewelsBG, los de @Zamarripa y @PokzBo y claro, los suyos y ..., hacían que su TL la marearan!


La fecha límite para ser una de las #PupilasdeTania se venía encima. Apenas el viernes pasado había preguntado por la fecha límite de entrega; 28 de Febrero a las 2359hrs era el #deadline.

Menos de 48 horas para escribir su relato se dijo, sin embargo, la inspiración que siempre le acompañaba ahora, brilla por su ausencia. Sí, seguro es ella, ella que quiere que NADIE me lea, que NADIE me apoye, que NADIE me conozca. Seguro me envió una maldición de 48hrs sin inspiración para que NO escribiera y no participara y no, NO me daré por vencida se dijo una y otra y otra y otra vez…

Sábado por la mañana, un nuevo y devastador Trending Topic invadía su TL y el de todos #TerremotoChile. Era imposible pensar en escribir, debía seguir la noticia sobretodo, luego de la alerta generalizada de Tsunami. Ella sólo pensaba en que su padre corría peligro y en que debía escribir su relato pero. ¿Cómo lo haría? Tenía planeado salir con su amigo querido y el domingo como ella siempre lo ha dicho, es ‘dormingo’!

Cada vez era más y más grande el fantasma de @TaniaValladares en su mente ya que no sólo había logrado que le adelantaran una fecha de entrega en la oficina sino que lo planeó todo maquiavélicamente para que su relato no fuera entregado, no fuera publicado, no fuera leído ni apreciado… Bah! No le daré el gusto, se dijo. Mañana mismo, lo tendrá en su bandeja de entrada y así, NO podrá evitar publicarme y si NO me publica, la habré descubierto; ella es mi troll!!!!

La comida con su amigo se prolongó, se encontró con su otro mejor amigo y su esposa y de pronto las cervezas y botellas iban y venían y cuando vió, eran las 0300AM y ellos iban camino al Estero… Cada vez sus ojos se encendían más, se cristalizaban, se inyectaban de oscuridad, de rabia y de pronto una pregunta la hizo desatar:

‘¿Qué te pasa Mugrita? - preguntaba su amigo que la visitaba – y a la par, David, su amigo de toda la vida: Si Gorda, pareces ‘endemoniada’!

Endemoniada claro, esa misma expresión había utilizado la tarde del sábado al referirse a su #guarroamigofavorito dentro de su TL… Ellos eran parte del complot esgrimido por ella, ésa endemoniada tambien @TaniaValladares usó y puso en su contra a sus mejores amigos para evitar que su relato fuera escrito…

Sus ojos se encendieron más; se inyectaron, se enrojecieron, el odio afloró, una luz roja los teñía, fijó los ojos en los dos y con sus dos manos, cogió el cuello de ambos y con una mirada más que perdida, exhaló y de un grito les dijo :

‘¡Lo sé todo y NO mientan! Son parte del complot que ella esgrimió para mí, lo sé, lo veo en sus ojos y ahora mismo, deben hablar de ello en mi TL! Rápido, una lap, un cel, una BlackBerry, rápido o…’

Víctor: -‘Mar, ¿qué te pasa? ¿Qué tonterías dices? ¿Te sientes bien?

Pelón: -‘Gorda, no mames, me espantas! ¿Qué te sucede? ¿Bebiste de más?

Vanessa fue la única que lo advirtió, la única que supo qué hacer para controlarla, para quitar ésa furia de su mirada… Salió apresurada a la alberca con la lap de el Pelón en las manos suplicando y diciendo:

‘Basta Mar, basta! Nos descubriste! Anda, ten la lap para que puedas escribir tu relato, anda!

Entré los dos, la sentaron a la orilla de la alberca, la luz del domingo 28 de feberero se asomaba. Solamente podía esbozar una sonrisa un tanto retorcida mientras abría la lap y su twitter desde la web, vió en su bandeja un DM de ella, la del complot, que decía;

‘Recuerda que mañana es el último día para entregar tu relato. Cuento contigo.’

Suspiró, sonrió, abrió el procesador de texto y se dijo; ‘Claro que cuentas conmigo. Tendrás mi Relato. Lo lograste, lograste que luciera como una de las tuyas, como una… #twitteradesesperada…

Shaula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario