Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


4 de abril de 2010

Volverán Las Oscuras Golondrinas

Poco afecta soy a los poemas, pese a que me encanta leer y escribir, la poesía es un género que  no me llama la atención de hecho me declaro neófita en la materia sin embargo, el primer libro que leí a mis escasos 5 años, fué un compendio de poesía universal, recuerdo perfecto la portada, color 'beige' con unas maripositas...

En dicho libro, leí el poema que lleva por título éste post, se me quedó grabado para toda la vida... Me gusta, me gusta mucho!!! Me atrevo a asegurar que lo encuentro más romántico incluso que 'No Te Salves' de M. Benedetti o que 'La Niña De Guatemala' de J. Martí... No sé, pero ése encanto, ése sentir que despierta en mi, es prácticamente inexplicable...

Tengo más de dos semanas con la primer estrofa en mente, todo el día la repito en mi mente, todo el día me lleno de gozo y pues... Les quiero compartir dicho poema...

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales,
jugando llamarán;

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
esas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun mas hermosas,
sus flores abrirán;

Pero aquellas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día,
esas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará...

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... desengáñate,
¡así no te querrán!

Gustavo Adolfo Becquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario