Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


9 de junio de 2010

Iniciativa México...

El lunes, si mal no recuerdo, se dio a conocer dicho proyecto...


 
El día de ayer si mal no recuerdo tampoco, un querido amigo dentro de Twitter, me pasó vía mensaje directo su más reciente post en el cual, expresaba su opinión sobre dicha iniciativa…

A continuación, plasmaré ‘mi comentario’ ante la entrada hecha en Pro de dicha iniciativa…

No soy experta en la materia mediática ni mucho menos en cosas como defensa de zonas naturales protegidas o defensa de migrantes o de niños maltratados o de un sin fin de causas mas…

Para mi, Iniciativa México resulta ser un Esfuerzo más que Atrevido… Como principales actores de la vida mediática nacional, se les ha señalado de ‘dar atole con el dedo’ a quienes están siendo parte de este hecho por demás paradigmático en la vida nacional…

NO he escuchado ni una crítica constructiva al respecto y lejos de querer dar la razón, me pasa lo contrario; me indigna que solamente señalemos el por qué y no atemos a destacar el cómo…

Me resulta por demás atrevida dicha iniciativa puesto que TODOS pensamos que es más que NECESARIO dicho esfuerzo sin embargo NADIE o mejor dicho, NINGUNO de nosotros hace algo por intentar siquiera crear algo al menos parecido a este intento...

Llámenme soñadora, loca o mejor aún, CONTRERAS pero de verdad que aplaudo el hecho de que aun siendo las figuras que son –y obviamente lo que implican-, se estén preocupando y dando un paso más allá; que estén intentando crear algo DIFERENTE…
Mi amigo señalaba en su post que si quieren hacer algo, que cambien los contenidos que transmiten… Realmente no difiero mucho de su idea sin embargo sí creo bien vale la pena mencionar que dichos contenidos NO se producirían si NADIE los CONSUMIERA… Si la gente de verdad quisiera CONTENIDOS DE CALIDAD, verían Canal 11, Canal 22 o bien, Canal 40… Comprarían quizás Muy Interesante o la Revista Quo en vez de TV Notas o El Libro Semanal…
En días pasados, mi mamá me decía que ella NO se merecía el país en el que vive a lo que le refuté que si, sí lo merece porque aun cuando ‘viva al margen de la coherencia, NO HACE NADA más allá de ello’…
Mi amigo también mencionaba, o al menos eso creo intentó transmitir, que los principales actores de la iniciativa, lo que buscaban realmente era una especie ‘Candidato Ciudadano’ –como está de moda lo del 2012-…
Me resisto a creer que TODO esto, tenga ese trasfondo… Me resisto por el simple y sencillo hecho de que TODOS LOS INVOLUCRADOS –al menos los intelectuales o reconocidos medios de corte serio- en dicho proyecto así como también los que ya se han enlistado para PARTICIPAR del mismo, CAREZCAN DE ESCRÚPULOS como para VENDERSE…

Me resulta por demás importante que aun cuando sea la iniciativa privada la que se sume a reunir tales esfuerzos, se haya dado este gran paso… Me hace pensar que no sólo a mi, me preocupa el cómo se sigue conduciendo México, que no sólo a mi me preocupa lo que será del mismo en un futuro no muy lejano…
Que si es mera pantalla –o cortina de humo-, no lo dudo sin embargo me parece más que loable se hayan ATREVIDO lanzar dicha campaña… Alguien tiene que hacer lo que la mal llamada ‘clase política’, NO hace por sí sola…

Me gusta el hecho de que manejen el ‘crear una sociedad organizada’ y me gusta también el como entretejieron el promocional y varios puntos que bien valdría la pena rescatar y no solo SEÑALAR…

El hecho de que a quienes se les considere ‘los más acérrimos enemigos del patrimonio nacional –que dicho sea de paso nomás decimos que son ‘enemigos’ por el simple hecho de que a base de trabajo y constancia están donde están-’ lleven la batuta, NO quiere decir que NO sea algo que VALGA LA PENA…

Es mi opinión, mi humilde opinión…



1 comentario:

  1. Me gusto leerte y creo q esta en nuestras manos y podemos empezar aunque sea por algo simple y sencillo , pero q en global pueden pesar mucho, podemos usar el twitter para difundirlo.

    Ejemplo los lunes día de no dar mordida nadie debe hacerlo, los martes día de ahorro de agua, todos a hacerlo, los miércoles día de ahorro de luz, los jueves día de protesta , dejemoslo salir todos a protestar y así son mi humildes ideas.
    Un saludo,
    @JFHO60

    ResponderEliminar