Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


31 de agosto de 2010

¿Qué es para mi mí blog?

Me parece hasta cierto punto irrisorio, recordarme a mí misma cuando me preguntaba sobre qué era o en qué consistía un blog. Recuerdo que llegué a pensar que los blogs, eran exclusivamente para 'gente importante', gente que tenía 'cosas valiosas por compartir'.

También los concebía como una parte autónoma, incluso del propio autor ya que -lo sigo pensando / sintiendo de tal manera-, en él, el autor puede explayarse y ser él mismo, sin tapujo alguno.

Muchos 'líderes de opinión' o gente que reconocemos como 'importante', suelen manejarse de otra manera en su blog, suelen ser más directo, hablan sin tapujos. Son más libres pues. Cuando abrí mi 'blog principal', lo hice con la firme intención precisamente de 'ser libre'. Digo, de acuerdo a la 'Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano' y la vigente Carta Magna de mi país, soy libre pero NO lo suficiente como pararme en donde quiera y tocar el tema que quiera, incluso sobre 'mis bajos instintos', no sería 'bien visto'.

Siempre he creído ser una persona más que transparente, difícilmente me callo lo que no me gusta y más difícil es aún encontrar el tacto necesario para decir muchas, muchas cosas.

En parte, ésta fue una de las razones por las cuales me decidí a aventurarme dentro del espacio de los blogs, para decir un tanto más libre, muchas cosas que pasan por mi cabeza y que si las digo de viva voz, podría incomodar. Lo fabuloso que esto me está dejando es que me encuentro con personas que afirman sentir mi mismo sentir e incluso 'no me juzgan', al contrario.

Aunque nadie me pague por tener un blog ni nadie espere mis entradas ni mucho menos, siento la responsabilidad de compartirme tal cual soy, tal cual concibo la vida y sus problemas, mis gustos, mis fallos y muchas otras cosas más. Incluso, mis intentos de 'cuentista', también son responsables ya que sólo los he expuesto a los que considero están más presentables o que son menos ortodoxos, jeje.

A lo que quiero llegar es a lo siguiente: Debemos tener en cuenta, todos los que nos estamos aventurando en éste paradisíaco mundo que es el del Blog, que hay gente que nos sigue y que por alguna extraña razón, considera que somos 'frescos, precisos, puntuales, aventureros, atrevidos o relajados' incluso, se llegan a identificar con lo que escribimos.

Yo no tengo un patrón sobre qué o qué no escribir, simplemente si algo me rueda en la cabeza, lo plasmo y ya. He tenido la suerte de que cuando me leen, me leen con buenos ojos incluso cuando hablo sobre política y ése tipo de menesteres.

Debemos de estar comprometidos en NO sabotearnos ya que a veces, con tal de agradar, transgredimos nuestros propios principios. Me ha tocado leer a gente que tiene su propio espacio decir que no tiene nada sobre qué escribir pero 'que tiene que escribir'.

Desde mi punto de vista, como que pierden la magia que nos produce el leerlos cuando una entrada está hecha por cumplir, quizás porque le paguen, quizás porque se la soliciten como colaboración, cumplir finalmente.

Para mi, tener un blog significa entre tantas cosas, tener la oportunidad de que me conozcas un poco, compartirte no solamente mis ideas sino parte de la manera en la que vivo, en la que me conduzco pero sobretodo, converger en un mundo infinito de ideas y de sentires y que esporádicamente, son afines a quiénes me leen.

Libre

2 comentarios:

  1. Hija mía... solo un error en tu post de hoy: SI HABEMOS MUCHAS PERSONAS, SOBRE TODO TWITTEROS, que esperamos tus letras por lo valiente que eres para enfrentarte a ti misma... desde que te conozco (en letras y que no es poca cosa) te reconozco y admiro es capacidad para llamarle a las cosas tal cual las ves, y no digo que por su nombre, porque no somos sabios, pero si creo que haciendo lo que hacemos estamos mas cerca de la sabiduría...
    Creo firmemente que la experiencia compartida da sabiduría...
    Llegara un día en que cada quien tenga su BLOG, un día en el que los psicólogos dejen de consultar y los individuos logren expresarse como tu lo haces en cada post y en cada tweet...
    Gracias por compartir...
    Eres un valiente ejemplo a seguir...

    ResponderEliminar
  2. En verdad me haces pensar que tal vez no soy tan buena como crees o tan francota, jeje. Me sonrojas, en verdad.
    Gracias por tus palabras, las aprecio y mucho.

    ResponderEliminar