Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


13 de septiembre de 2010

Los Twitteros También Somos Polacos.

En ésta ocasión, les comparto un ejercicio que hicimos @npmiquel y yo. Después de mucho esperar de muchos inconvenientes, pude rescatar su colaboración y se las subiré como podcast. La mía, no queda mas que dejárselas escrita. Se trató nuestro ejercicio sobre cómo vemos la gestión de nuestro Presidente, el Presidente del empleo el Sr. Felipe Calderón Hinojosa.

Originalmente, habíamos invitado a varios twitteros pero, por causas ajenas a ellos y a mi, pues no pudimos integrar sus participaciones pero, creo que la que te presento es la que tiene que estar. Una ágil y aguda visión que Miguel nos aporta no sin antes aclararte que no matamos a ningún pollero en la grabación de su podcast ni nada.


Hablar y tratar de calificar el mandato de Calderón, resulta prácticamente irrisorio cuando los resultados son evidentes. Metida tras metida tras metida de pata, desacierto tras desacierto, pérdida tras pérdida. Un conjunto de desafortunadas decisiones que tal vez tuvieron un principio 'sano' pero que al final, han repercutido en las entrañas de la sociedad, en el alma de la misma y se están manifestando con una aberrante indiferencia, una inquina generalizada ante este mandatario.

Ni qué decir sobre su mal empleada 'Guerra contra el Narco'; sólo ha dejado una estela de muertes y miedo entre los mejicanos. Más desunión, más enemistad, más crítica pero sobretodo, miedo. Miedo, se respira el miedo. No puedo ver con buenos ojos un convoy atravesar la ciudad luego de que me ha tocado estar en medio de una balacera donde además de todo, hicieron explotar una granada.  La peor experiencia de mi vida, sin duda.

Ni hablar tampoco sobre 'los avances en materia del empleo'. Soy la viva muestra de que las estadísticas no están bien aplicadas bueno, la muestra no es la correcta. Ni hablar tampoco sobre 'el creciente impulso a los microempresarios'. Si si, a los empresarios como Pépe y Toño. Gente que como yo, tiene que autoemplearse para poder sostener a su familia.

Muertos por aquí, muertos por allá. Granadas por aquí, granadas por allá. Narcomensajes, narcomantas, narcolevantamientos y cuanto narco te venga a la cabeza. Tal pareciera que la ley que impera en el país es la de ellos, los malos y no la de nosotros, los buenos. Lo que vivimos es la avalancha que sobrevino al largo rodar del copo de nieve situado en la cima de la montaña que terminó desplomándose sobre el pueblo y llevándose consigo no sólo a sus habitantes sino todas sus esperanzas.

Muchas Gracias.

1 comentario:

  1. Existen muchos explicaciones que intentan arrojar luz sobre las decisiones del PRESIDENTE, que ni me atrevo a decir nuestro ni mio porque el mío fue VOTO BLANCO y el tuyo (o de tus lectores) pos no sé si a estas alturas piensen que "estaríamos mejor con López Obrador"... de todo lo que se disulida nada ofrece ningún consuelo...
    Es cierto lo que dices: muertos por aqui, muertos por allá... esta realidad nacional es el clima que tenemos viviendo en Sinaloa desde el Gobernador Antonio Toledo Corro (puedes googlear las fechas de este gobe y veras que ya tenemos rato inmersos en esto), entonces creo que no para nosotros no resulta tan ALARMANTE... hace poco (MESES) nuestro GOBERNADOR, refiriéndose a la VIOLENCIA del estado, declaro en entrevista (rueda de prensa) que esas cosas son normales... imagínate! NORMAL!!!... no pinches mames cabrón!!!... como que NORMAL?!?!?!...
    Asi las cosas... solo queda el cuidado personal; naturalmente no me refiero a que cada quien ande armado, tome clases de karate y cosas por el estilo. Tampoco planteo una postura cínica y de desvergüenza en la que el principio consista en "SALVECE QUIEN PUEDA"... es solo cuidar tus espacios, tanto en los que funcionas y vives, como los que frecuentas. Ser cauteloso y prudente en tus horarios y zonas de la ciudad, etc.
    Ningún programa político, ninguna iniciativa proselitista ni colectiva nos salvara el pellejo... somos cada uno como gallinas los que habremos de construir un impenetrabla tejido social por medio de actividades que siempre han funcionado para mejorar nuestra calidad de vida... a que me refiero:
    - Deporte
    - Estudio
    - Trabajo
    - etc
    Buen post Shaulita... seguimos en contacto!...
    Gracias por ser ejemplo de disciplina y constancia en el HACER, PENSAR y COMPARTIR, todo eso son ingredientes de la transformación que requerimos.
    Con Dios y contigo: Gnozin

    ResponderEliminar