Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


2 de febrero de 2011

Que Veint...iOcho años NO son NADA...

velitas29
Mi bisabuela solía decir:
Los años son para vivirse, no para contarse. La edad, es un rango al cual uno se adentra según se sienta.
Si si, ¡era sabia! Digo, no descubrió el hilo negro pero, nunca se quitó los años como suelen hacerlo muchas personas ni de hecho, aparentaba la edad que tenía –creo que falleció de 76 años-. En casa nadie nunca lo ha hecho; mi abuelita siempre decía orgullosa –jactándose de hecho- su edad; realmente nadie creía que tuviera una nieta de mi edad estando tan joven aunque claro, su minada salud ahora denotan sus 63 añotes. Mi mamá, a sus 46 años, tampoco le ha dado por quitarse la edad al contrario, siempre hace chistes de ello, siempre sale con cosas como:
Después de los 25, todo te duele.
Después de los 28, todo se te olvida.
Después de los 27, todo lo que comes indigesta.
Y podría citar mil y un ejemplos más. Podría mencionar también que Vicky, la que nos ayuda con el cuidado diario de mi Abuelita, tiene una obsesión con la edad; ella a sus treinta y siete años se siente, lo asevera, está convencida pero sobretodo, se ve vieja. Cosas que las mujeres de ‘pueblo’ tienen que halar. En fin, el cometido no es este, era algo así como un preámbulo de lo que quiero abordar.
Hoy cumplo 28 años. No sé si sean muchos – todo depende del cristal con que se mire – o si sean pocos. Digo, realmente no es un año más sino un año menos. Si si, un año menos.
Un año menos de ser arrogante. Un año menos de ser intolerante – también a la lactosa - . Un año menos de sonrisas. Un año menos de lágrimas. Un año menos de extremos cuidados para mi salud. Un año menos compartir con mis amigos – ya ni recuerdo cuando fue la última vez que nos vimos caray -. Un año menos de romperle el corazón a la gente que quiero. Un año menos de promesas sin cumplir. Un año menos de metas por conquistar. Un año menos de sueños y proyectos que tuvieron que aplazarse. ¿Ven por qué digo que es un año menos?
Desde hace algún tiempo, siempre que le pregunto a mamá qué quiere que le regale en Navidad, por mencionar algo, suelo recibir la misma respuesta:
Ay hija, nada mamita. No me hace falta nada. Tú, la Nena –mi abuelita-, las fieras y tu papá están bien. Es más que suficiente para mí.
Ahora entiendo a mi madre. Digo, no es que este año no quiera regalos ni nada aunque siendo honesta puedo prescindir de ellos sin daño colateral alguno – si si, un trauma por no recibir regalos de cumpleaños, le puede caer a cualquiera! -.
Siempre he dicho que soy práctica; que me gusta dejar de lado lo que nada me beneficia, lo que me incomoda e incluso, lastima. También he sostenido siempre que no hay nada más importante que mi pequeña familia humana y mi gran familia peluda – entiéndase las fieras -. Amo a mis pocos pero GRANDES amigos. Bendigo siempre a los que me rodean, me ‘caigan o no bien’, los conozca o no. Bendigo también la sabiduría que cada nuevo amanecer trae consigo. Asimismo bendigo mi trabajo, mis plantas,  mi cocina y mis ganas esas de ser mejor cada día.
He pasado cosas muy duras. He sobrevivido a varios sustos graves; de cuatro bronconeumonías con todo e intervención laparoscópica para extraer fluido de mis colapsados pulmones. Libré una hepatitis C y recientemente, un penoso cáncer de ovario. Si si, LO LIBRÉ!
Si si, eso de que la vida está compuesta por los momentos – buenos o malos - que te dejan sin aliento es meramente cierto. Los tengo clasificados, por orden alfabético, por color, por aroma, por fecha en el calendario y por cuanta categoría más pueda existir.
No, no es que los guarde para ‘amargarme’ simplemente, esos momentos han contribuido a que hoy día, vea las cosas desde otro punto de vista. El pasado no lo puedo – nadie puede de hecho - cambiar; está y estará ahí siempre. Gracias a él puedo vivir un presente tranquilo, con altibajos como todos, con alegrías como muchos y con esperanza como pocos. Gracias a él, el futuro valdrá la pena.
Puedo resumir que, a mis ya 28 años vividos, los he vivido al máximo, a tope, a todo lo que da. He hecho lo que he querido... Bueno, quizás no tanto porque aun no puedo quitarme las cadenas sentimentales que me atan a mis dos familias.
He viajado a donde he querido. Me falta kilometraje por caminar sin duda. Una promesa de visita a China debo concretar. He trabajado donde he querido, con quien he querido pero sobretodo, el tiempo que he querido. He adoptado los perros que he querido y les he buscado casas donde los amen. He plantado una inmensidad de árboles. He visto los más hermosos amaneceres pero sé que los más gloriosos, están aun por venir. 
He rectificado mi camino. Si si, pasé la época esa de desenfreno, de sudor y de destape sexual. También viví el desenfreno de la pachanga, el alcohol y desvelos. Me he vuelto más tolerante. Soy un tanto más consiente de mi entorno. Me ocupo más que preocuparme por las cosas que pasan en mi rededor; opino menos y actúo más. He aprendido a que no tengo que convivir con personas que no me agraden. He aprendido a decir 'NO' con mayor sutileza. He aprendido a querer más, a sonreír más, a vivir más y a llorar menos.
Me faltan muuuuchas cosas por aprender. Ser más humilde es una de ellas. Otra es claro, esa manía que tengo de sacar de dudas a la gente. Muchas otras por conocer. Miles por hacer pero sobretodo, me faltan AÑOS PARA VIVIRLOS, NO PARA CONTARLOS.
Gracias a TODOS los que me han acompañado en estos ya, 28 años. 
19012011(003)

10 comentarios:

  1. Shaulita, muchas felicidades! ¿Qué te puedo decir? la edad es completamente relativa (así como lo decía tu abuela) y si algo sé es que conforme crecemos más menos sabemos (si tenemos la curiosidad de preguntarnóslo, y yo sé que tú la tienes)...la vida es de mil colores, algunos más hermosos que otros (esto también ya lo sabes) y tú eres una guerrera, y sé que lo que has vivido y lo que te falta por vivir lo has hecho con intensidad y pasión. Sigue siendo auténtica, cada vez hay menos gente así, tqm!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Cumpleaños! Que este sea un año lleno de grandes sorpresas agradables, mucha salud y pensamientos positivos.
    Para tu anecdotario, a los 30: si no te acartonas, te ajamonas.

    ResponderEliminar
  3. Pos si se ve como de 15 señorita !!!...abrazo de oso y beso tronao pa usté

    @Don_Rambaro

    ResponderEliminar
  4. Me encanta saber que aunque sea de manera virtual formo parte de este gran festejo mi querida Shaulis, es un placer leerte, gozar de tu humor, tu inteligencia, tu sarcasmo y tus reflexiones y lo mejor: saber que somos acuarianas dignas!!!!
    Estoy segura que la vida te tiene muchas gosas fabulosas para los años que vienen, comienza a disfrutar con grandes festejos hoy, que los mereces. Te mando un abrazote, en espera de poder dartelo en persona muy pronto. TQ
    sancanom

    ResponderEliminar
  5. Rorra... mi querida rorra.

    El hecho de tanto platicar entre nosotros, de tantos de emes, de tanta historia compartida sin siquiera conocernos, hace que saber que llegaste a tus 28 y traes batería para mucho más, me llena de felicidad.

    Grande es tu lucha y has salido victoriosa. Muchos amaneceres, muchas personas, muchas calles has conocido. Tu sabiduría, cosechada, lo sé bien, a golpe de vida y errores, la guardo junto con la propia. Tu forma tan única de pensar es la mejor, porque así has tocado esos puertos.

    Deshaz esos grilletes, y vuela alto. Sé feliz, y regresa de vez en cuando al viejo nido a visitar a esas aves que resguardan las memorias y los sentimientos encontrados.

    Y recuerda: Puebla, pronto.

    'Tiquero'!

    ResponderEliminar
  6. Wow... que linda reseña de cumpleaños.
    Un gran abrazo cumpleañero

    @absolut_valium

    ResponderEliminar
  7. Pues ya como lo delatas con tus letras, este definitivamente es un feliz cumpleaños y que mejor verte con esta actitud de felicidad, porque este año que pasó ah como te dejó aprendizaje y que bueno que tienes los brazos abiertos para las nuevas experiencias y que tengas esta decisión de disfrute. Gracias por tu compañía y de todo corazón deseo que tu corazón agradecido esté rebosante de felicidad este día especial.
    Un abrazo ENORME y festivo.
    ¡Te quiero muuuuucho de un montón Sist!

    PD. Palabra para verificar: gratha....¡Yeaaah! \o/

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades!!!! Disfruta los 28!! No me quiero ni acordar que hacía yo a esa edad porque ya llovió bastante jajajajajaja. Abrazos, abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Cómo diría Luis Miguel:
    Qué nivel de mujer!

    ResponderEliminar
  10. Dama! La vida en efecto es del tono que la queramos vivir. Aunque tenga millones de colores, nosotros decidimos en cual vivir, con cual ver las cosas.
    GRacias!

    Eu! Eres un gran ser humano al cual aprecio y tengo en altísima estima. Es reconfortante saberte del otro lado del cable de ethernet. Gracias por tantas cosas que me has dado, que nos das a todos pues!

    Mi querido '_Migotón'! Siempre ustÉT TAN gentil, tan caballeroso, tan amable y conquistador. Espero pa'los 29, consiga el cUACo! Te quiero!

    Mana chula, eres de las mujeres que más admiro en el mundo mundial. Ese café irlandés ese tuyo, el que es pa' no enloquecer, me puede fascinar caray. Espero algún día abrazarte y agradecerte en persona tanto apapacho. Gracias Sandra!

    Ah mi Valium NO podía faltar! =D

    Ay Sist, si te digo lo que quiero, seguro termino chillando. Sólo lo resumo en que mis papás no me dieron hermanitos pero Twitter me dió una bella sisterna. Te quiero!

    Aaaaah!!!! La bella, gran y hermosa Nuria! NO creo que sea tanto el tiempo, quizás un par de años! Jeje... Tengo mucho que aprender de ti, una de tantas cosas, es tu disciplina caray. En fin, gracias infinitas por compartir conmigo, ya merito 'te daré chance de invitarme un arroz con leche!' =D

    Gracias mi Gnozin! MUCHAS GRACIAS POR TANTAS COSAS!!!!


    Rorro! Lo dije ayer y lo sostengo hoy; me hiciste chillar méndigo infeliz. Te quiero, mucho de hecho. Todo lo demás, pues lo sabes, lo sabemos ambos y si, Puebla viene y pronto!!!! =D =*************

    ResponderEliminar