Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


29 de octubre de 2012

Definiendo…me.

 

Llegar a ser alguien significa llegar a ser otro distinto a sí mismo. François Mauriac.

1268305398754_f

¿Cuál es la palabra que te define? Leí recientemente en una novela que estoy leyendo. En alguna ocasión, ya me había planteado tal interrogante pero… No había atinado a responderme.

Por ejemplo, siempre me he definido como canción, libro, perfume, marca, novela, comida, toma fotográfica, lugar, animal… Pero… No había hallado la palabra que me define. Creo que aun no la hallo. Pero, por poner un caso, me definí a través de otros medios y así, llegar a definirme con una palabra.

La canción que me define, es Ruby Tuesday. Pongamos que cada día soy una Shaula diferente, yendo y viniendo sin decir de dónde provengo, sin tener en cuenta el ayer y viviendo sólo con el brillo del Sol hoy.

La ciudad que me define, es Barcelona. En mi converge la nostalgia del ayer y la modernidad del ahora. El bullicio de la playa y la quietud de una ciudad amurallada. La bravura de la tauromaquia es quizás, la fuerza que me impulsa y acompaña.

La novela que me define, es La Piel Del Cielo de Elena Poniatowska. La historia de Lorenzo, un hombre con hambre de conocimiento, siempre queriendo develar los misterios del Cosmos y de la Tierra, inmiscuyéndose en la Política y dejando de lado su parte más humana, el amor. Listo, Audaz, Inteligente, Brillante para las ciencias pero un tanto Torpe para relacionarse con los demás… Bueno, yo no soy torpe para eso, je!

La marca que me define, Liz Clairbone. Si, lo sé. También tengo mi parte –muy grande de hecho- superficial. Soy práctica. Y dicha marca… Me ofrece dicha practicidad y comodidad.

El día que me define, Jueves. Es tan sensual el día Jueves. Son los días en los que acostumbro replantear mi semana, el rumbo, el camino. Cuando me redefino, me reencuentro y me reinvento. Cuando convierto la cotidianidad en mi poesía.

El astro que me define, la Luna. La Luna es todo y nada a la vez. ‘Todo’ porque es bajo su Luz cuando se fraguan las más grandes promesas de los amantes y es ‘Nada’ porque es bajo su Luz cuando no somos nadie. Un tanto fría y un tanto altiva, un tanto de todos y a la vez tan ajena. Cuna de Pasiones y Desolaciones. Si, sin duda, soy Luna.

La estación del año que me define, la Primavera. Es en ella donde todo florece y renace. Se reinventa. Se recrea. Se libera. Cada día me ‘Primavero’ un poco más…

El perfume que me define, Dolce Vita. Dulce, inocente, picoso, fuerte, atrevido. Lo hueles un segundo y perdura por siempre en tu mundo. Esgrimes una vida entera tan solo con su olor.

Pues bien… Luego de tal ejercicio, creo que he encontrado la palabra que por ahora, me define. Transparencia. Soy tan clara como el agua de un manantial. Sin complicaciones, fluida, directa, fresca, versátil. Un tanto inalcanzable pero, reconfortante.

Si… Mi palabra es… Transparencia.

1 comentario:

  1. Me encantó... me encantó tu palabra y el montón de palabras que tuvieron que trascurrir para dar con ella.

    Abrazos transparentes.

    ResponderEliminar