Viviendo, Escribiendo, Compartiendo.

El Ser Humano está aquí para darse a la humanidad. En la medida en la que puedas desprenderte de ti mismo, serás un humano distinguido.


10 de enero de 2010

Estrenando...

El día de hoy, puede decirse que es algo asi como victorioso para mi.
Parafraseando a los atinados spots publicitarios de cierta marca de cerveza, comparto con las pocas personas que me lean pero más que con ellas, conmigo misma, la emoción de comprarme YO SOLITA mi primer lap.
El tópico de ésta entrada, iba a ser sobre la importancia que le damos a las compras frívolas y me doy cuenta que realmente es a todo lo frívolo a lo que le damos mayor importancia.
Precisamente hoy, que salí a trabajar con un frío de los mil demonios, pude hacer una analogía similar. Por ejemplo, nací y radico en el Puerto de Veracruz en donde el clima la mayor parte del año es más que cálido, infernal salvo claro está, el final del otoño, el invierno y tal vez una parte muy pequeña del inicio de la primavera donde cada onda cálida, presagia un espantoso evento del norte.
A dónde quiero llegar? Simple! La mayor parte de las personas que vi en la calle, llevaban suéteres muy ligeros acordes a los fríos que vivimos aqui en el puerto. Los veía y me decía, pobres 'lusers', no tienen para abrigos 'fancys' ni 'super botas' ni un calentito coordinado de gorro, guantes y bufanda. No por nada pero yo andaba súper adhoc al frío que se vive éste fin de semana en el Puerto y no precisamente porque el clima lo amerite, no!
Obvio es que TODO ése traperio NI EN SUEÑOS lo puedo usar aqui. Ocasionalmente cuando viajo es que lo uso y obviamente en invierno NO suelo viajar a lugares fríos. Mi frivolidad y mis ganas de que la gente note y diga: '... wow! Mira qué abrigo tan trendy trae ésa chica! ... '.
Todo mundo me veía como si fuera al Polo Norte. Debo confesar que salí a la calle con ropa térmica, encima una camiseta, un pantalón de una pj de franelita, una blusa de panilla, un pantalón de lanita, dos suéteres, dos pares de calcetas con peluchito, abrigo, guantes, gorro y bufanda.
Toda ésta parafernalia, me la puse no pensando en protegerme del tiempo, en proteger mis cada vez más débiles y dañados pulmones. Me importaba más lucir mis súper suéteres, mi súper abrigo y todo, que cuidar lo más esencial, mi salud.
Las demás personas que veía, mujeres sobretodo, un suéter X y una chamarra tan ligera, que ni a mis propias fieras se las hubiera puesto. Las chicas mostrando sus torsos cual tarde veraniega! Y luego pensé, bueno, no soy la única que se arregla para que la vean súper forrada. Aunque también pensé, segurito un aire colado se me mete y la medio mata!
A menudo, me pregunto el porqué de mi actitud para algunas cosas. Por ejemplo, me encantan las plantas, amo enormemente a mis fieras y sin embargo, cada noche al llegar de la oficina, no les dedico tiempo. Lo que hago es sentarme frente al computador a checar qué dicen los chicos parranderos de Twitter o bien, qué nuevos zapatos lanzará Gucci o Prada o las nuevas rebajas de Coach...
A veces, ver cuatro pares de ojitos abiertos como plato, me hacen sentir un tanto apenada por no dedicarles el tiempo que se merecen. A veces también, me siento un tanto culpable por no estar en casa más tiempo, por no decirle a mis amigos anda, reunámonos solamente a charlar, no importa que ande en fachas ni que lleguemos tarde a trabajar. A veces también me siento mal por no poder abrazar a mi mami y apreciar cuando con arduo esfuerzo, libramos juntas las peripecias de fin de mes.
A menudo me digo a mi misma que debo dejar de lado las frivolidades, lo que me hace un tanto más hueca por dentro y apegarme a lo que realmente me llena que son aquellas pequeñas cosas a las que no debes invertirle ni un solo peso sino simplemente, tiempo.
Casi siempre, opto por seguir al lado de la frivolidad, seguir siendo trendy.
Qué hacen ustedes en esos casos?

1 comentario:

  1. Yo me guste o no, tambien soy del lado frivolo de la vida, porque parece que las pequeñas cosas que nos deberian llenar, sinceramente a mi no me llenan, de quien es la culpa no lo se, tampoco te dejare aqui una imprenta de analitica.

    Pero yo tambien me pirro por las buenas marcas o firmas mejor dicho y que me quiten lo bailao, como se dice aqui en España.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar